El Samsung Galaxy Note 8 comienza a recibir Android 9 Pie oficialmente

¿Tienes un Samsung Galaxy Note 8? ¡Hoy tenemos muy buenas noticias para ti! Después de ver varias actualizaciones beta para el dispositivo, parece que la compañía coreana ha decidido lanzar oficialmente la OTA con la versión estable de Android 9 Pie. Hace exactamente un mes os contamos que la beta de este dispositivo abría sus puertas. Ahora podemos anunciar que los primeros usuarios han empezado a actualizar, con un extra de información que nos gusta mucho. Los países que han comenzado a ver la OTA son Eslovaquia y Bulgaria, dos países fuera del programa beta. Esto significa que incluso los países fuera del programa pueden actualizar desde hoy mismo.

No sabemos cómo está extendiendo Samsung esta actualización por el momento, pero es cuestión de tiempo que otros países de la Unión Europea comiencen a actualizar. Alemania es uno de los territorios más favorables para actualizar, pues los usuarios de dicho mercado han podido acceder a la beta durante el último mes, recibiendo actualizaciones hasta en cuatro ocasiones con arreglos y correcciones.

Samsung cumple y comienza a actualizar antes de lo esperado

La compañía coreana ha estado actualizando sus terminales antes de lo esperado. A finales de 2018 pudimos ver que Samsung actualizaba el Galaxy S9 oficialmente, algo que no se esperaba hasta bien entrado 2019. En años anteriores hemos visto que las actualizaciones han tardado meses en llegar. Parece que el equipo de software de Samsung se ha puesto las pilas, pues a 15 de febrero están actualizados casi todos los móviles de gama alta de 2017 y 2018.

Actualmente solo queda que los Galaxy S8 y S8+ anuncien su actualización oficial a Pie. Sabiendo que el Galaxy Note 8 ya lo ha hecho, es cuestión de semanas, o incluso días, que Samsung libere la OTA oficial y estable.

Los chicos de SamMobile ya están probando la versión oficial y nos cuentan que llega con el parche de seguridad de febrero. En un principio no hay demasiados cambios desde la última actualización beta, simplemente se trata de la versión oficial y estable del software. Su número de compilación es: N950FXXU5DSB2. El peso de la actualización varía dependiendo de si estás en el programa beta o no, pero casi con total seguridad será de más de 1 GB.

Te recomendamos esperar, pues todavía no sabemos si en España se está llevando a cabo el desembarco. Siempre puedes probar a ir hasta los ajustes de actualización y forzar la llegada de Pie comprobando las actualizaciones. En los países donde ha estado disponible la beta parece que funciona, pero desconocemos si lo hará en España, Latinoamérica u otros mercados.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2019 09:37