Samsung Galaxy S9 y S9+: la versión global de Android 9 Pie ya está disponible

Ahora si que sí. La versión estable de Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9 y S9+ está llegando de a todos los países del mundo. Las últimas semanas han generado un pequeño caos entre unos usuarios que esperan como agua de mayo las actualizaciones y unas novedades que no acaban de llegar del todo a nivel global. Hoy, Samsung por fin ha liberado la última versión de Android para todos los usuarios del globo que dispongan de un Galaxy S9 o Galaxy S9+ . Una actualización que viene acompañada de One UI como nueva interfaz. Te contamos todos los detalles.


El Motorola RAZR volverá en febrero reconvertido en un dispositivo plegable


Los Samsung Galaxy S9 y S9+ por fin podrán disfrutar de su porción de tarta

samsung-galaxy-s9 y S9 +

Hace unas semanas saltaba la noticia que muchos usuarios estaban esperando: Android 9 Pie ya estaba disponible en todos los Samsung Galaxy S9 y S9+ de forma global. Sin embargo, solo algunos países como Alemania o Corea del Sur habían recibido las últimas novedades del sistema operativo, ya que el resto de destinos seguían sin recibir noticias de la actualización de la tarta. Ahora, y según la información de Sammobile, la compañía surcoreana parece haber desplegado la versión global definitiva de Android 9 Pie para la última familia Galaxy S.

La presión ejercida por los usuarios ha tenido sus frutos y la actualización más esperada ya está llegando a todos los países del mundo. Para poder disfrutar antes que nadie de Android 9 Pie en tu Galaxy S9 lo mejor es abrir la aplicación Samsung Members y consultar la sección de avisos del calendario. Después de este paso, lo único que hay que hacer es acceder a los Ajustes del sistema > Actualización del sistema y pulsar el botón central. Si la actualización ya está disponible recibirás una notificación con las novedades y comenzará la descarga. Si, por el contrario, eres una de esas personas que tiene activadas las actualizaciones automáticas solo te llegará cuando te mantengas conectado/a al WiFi.

samsung-galaxy-s9 ProAndroid

Es importante destacar que, al tratarse de una versión global, la actualización puede tardar varios días en aparecer en nuestro país. Se trata de un paquete bastante pesado, por lo que es muy recomendable mantener la memoria del dispositivo con espacio suficiente para soportar la descarga. Lo que está claro es que los Samsung Galaxy S9 y S9+ de España están a pocos días de disfrutar de todas las novedades de Android 9 Pie y One UI. 


Las alertas de radar llegan oficialmente a Google Maps


Fuente | Sammobile

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

16/01/2019 19:20