Las alertas de radar llegan oficialmente a Google Maps

Una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial es Google Maps y es que da igual si estamos visitando una ciudad que no conocemos o si estamos conduciendo, la aplicación de mapas de Google es realmente útil. Tanto es así que muchos usuarios utilizan su teléfono con esta aplicación a modo GPS y es la mejor decisión que se puede tomar pues tienes mapas de calidad, actualizados día a día y con información en tiempo real del tráfico. Si a esto le añadimos la nueva función que algunos usuarios ya están recibiendo en Google Maps, la cosa solo mejora.

Hasta ahora, si querías una aplicación para utilizar como GPS en tu coche y que te avisara de cualquier problema o situación en la carretera, Waze era la mejor alternativa, una aplicación (comprada por Google) que se basa en su gran comunidad para avisar de la presencia de radares, límites de velocidad, accidentes, tráfico… Tras su compra, Google se está beneficiando de mucha de esta información y de su comunidad y es que ahora Google Maps también te alertará frente a la presencia de radares.


El Samsung Galaxy A50 aparece en Geekbench con 6 GB de RAM


Alertas de radar por sonido y en imagen en Google Maps

Hoy Google Maps se ha actualizado para ciertos usuarios, mostrando en sus rutas de navegación el icono de una cámara. De esta forma, Google nos avisa de la presencia de un control de velocidad por radar, para que tengamos en cuenta la velocidad a la que estamos circulando. Si esta función la sumamos al control del tráfico que tiene Google, que nos avisa de rutas alternativas más rápidas en condiciones de mucho tráfico y a las múltiples opciones de navegación que ya nos ofrece, Google Maps se reafirma como una de las mejores aplicaciones de navegación actualmente.

Google Maps radar

Si quieres profundizar un poco más, Waze es lo que estás buscando, aunque cuenta con una estética mucho más infantil y a la que hay que acostumbrarse para que no resulte ni molesta ni nos distraiga. A cambio, Waze nos ofrece un gran control sobre el estado de la carretera en la que circulamos gracias a sus miles de usuarios que van reportando cualquier situación en la misma, como obras, accidentes o radares, tanto fijos como móviles.

Dicho esto, en los próximos días deberíamos ver como recibimos una actualización de esta aplicación con la función mencionada, pero esto no quiere decir que debamos confiarnos en carretera. Si utilizamos el teléfono móvil, que sea solo como sistema de navegación GPS, si es una distracción para ti, mejor no lo uses, pues pones en riesgo tanto tu vida como la de otros conductores. Nuestro teléfono puede servir como múltiples herramientas, pero ante todo, sentido común.


Los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro ya pueden ver Netflix en HDR


Fuente| Android Police

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

16/01/2019 17:45