Los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro ya pueden ver Netflix en HDR

Vivimos en una época de constante renovación en la que la calidad de imagen se muestra como uno de los aspectos más destacados para los usuarios. Con el paso de los años, la resolución es cada vez mejor y los smartphones se adaptan a este tipo de cambios con la finalidad de ofrecer los mejores resultados a sus clientes. Móviles como los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro son el claro ejemplo de ello, unos dispositivos que aprovechan al máximo el panel frontal y pueden contar con tecnologías tan destacadas como el HDR. Aunque cabe destacar que, hasta ahora, estos dos gama alta no podían disfrutar de este tipo de contenido en Netflix.


El Samsung Galaxy S10 Plus muestra su rendimiento en Geekbench


Netflix ya permite el soporte HD y HDR para los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro

cámara del Huawei P20 Pro

El 2018 ha sido el año de presentación de dos buques insignia realmente espectaculares. Los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro llegaron al mercado como dos de los móviles más potentes de la actualidad que ya contaban con soporte para vídeos en HDR y Full HD. Sin embargo, la reproducción de los contenidos en este rango ha tenido que esperar un tiempo en plataformas como Netflix. A partir de hoy,  todos los usuarios que dispongan de uno de esos dos teléfonos ya pueden disfrutar de los contenidos en HDR y HD gracias a la certificación Widevine L1. Es más, ambos dispositivos cuentan con la pantalla OLED compatible con HDR10.

¿Qué significa este cambio? Es muy sencillo, la reproducción en HDR genera una mejora muy importante de la calidad de imagen en los vídeos. Sin duda, un paso adelante en materia visual que permite potenciar la calidad de los colores, mostrar un brillo menos artificial y mejorar el detalle de las tonalidades oscuras. Eso sí, solo dispositivos tan potentes como los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro pueden reproducir este tipo de contenido. Cabe destacar que para poder contar con estos servicios en Netflix hay que contratar el plan de cuatro pantallas. El resto de las suscripciones solo ofrecen el contenido en SD y HD. También es importante contar con una conexión estable que asegure la máxima calidad de imagen sin tirones y configurar la opción de calidad streaming más alta que exista.


El Xiaomi Mi MIX 3S podría presentarse en el MWC 2019 con 5G


Fuente | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

16/01/2019 14:30