Samsung explica las novedades que vienen con One UI

Samsung puede definirse como uno de los fabricantes con mayor movimiento a lo largo de los últimos meses. La llegada de la tecnología plegable o las numerosas filtraciones relacionadas con el Galaxy S10 han puesto a la compañía surcoreana en el centro de todas las miradas. Sin embargo, poco se habla sobre One UI, la nueva interfaz de Samsung llega como una de las más completas de la actualidad y el gigante asiático ha querido explicar abiertamente qué aspectos la diferencian del resto. A continuación detallamos algunas de las claves de One UI, una interfaz que mejora en sencillez e interacción. 


OnePlus prepara un terminal súper rápido con almacenamiento UFS 3.0


¿Qué diferencia a One UI del resto de capas de personalización?

Samsung ha querido crear una interfaz en la que la sencillez se muestra como uno de los aspectos más destacados. No son necesarios grandes avances, solo con la colocación de los distintos apartados en el panel puede apreciarse una alteración importante. En primer lugar hablamos de una mejora de los ajustes rápidos con la finalidad de que el usuario pueda acceder de mejor forma a sus apartados favoritos. Sin olvidarnos de una división más marcada, un texto más grande y un mayor espacio entre las apps que aportan ese aire de sencillez. La clave radica en separar los elementos fundamentales, localizados en la parte superior, de las diferentes aplicaciones, ubicadas en la zona inferior del panel. De esta forma se mejora en interacción y visualización.

En realidad, One UI muestra menos información en pantalla pero mucho más organizada que en anteriores capas de personalización. Ahora los contenidos se muestran en distintos bloques de enfoque que permiten a los usuarios acceder de forma directa a los apartados que deseen en cada momento. De esta forma, centrar la atención en una sola cosa se vuelve mucho más fácil. Algo que también mejora gracias a una nueva estética en la que las esquinas redondeadas y los tonos pastel son los protagonistas. Asimismo, Samsung ha decidido eliminar los apartados que el usuario no utilice de forma constante. La clave de todo esto radica en centrar a los usuarios en una única tarea. Es decir, dar importancia a lo relevante y dejar a un lado lo innecesario.

Otro de los aspectos más destacados de One UI radica en la incorporación de un modo oscuro que puede adaptarse a todo el sistema. De esta forma, la comodidad visual aumenta en condiciones de poca luz gracias a los cambios incorporados en el tono, el contraste y el brillo de la pantalla.


Estas son las mejores tarifas para la cuesta de enero


Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

07/01/2019 20:30