Ya sabemos cuando llegará Android Q a más móviles

La primera beta de Android Q fue lanzada hace unas semanas en exclusiva para los Google Pixel. Desde entonces, estos dispositivos pueden acceder a la beta y probar las novedades más recientes del próximo sistema operativo. Este año tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que tienen un gama alta de 2018 o 2019. Google dará acceso a la beta a muchos más móviles. El año pasado algunos como el OnePlus 6 o el Nokia 7.1 Plus obtuvieron acceso previo a Android P. Estos, junto con una lista de móviles de diferentes marcas pudieron acceder a las diferentes betas de Android P meses antes de su presentación oficial.

Hoy se ha filtrado el horario oficial del Google I/O 2019, el evento para desarrolladores que la gran G realiza todos los años. El año pasado fue en este evento cuando se anunciaron algunas novedades de Android y se comenzó la fase de actualización beta para los móviles compatibles. En la Keynote de Google vimos los diferentes dispositivos con acceso a la beta, algo que se repetirá este año.

¿Qué móviles podrán probar Android Q en mayo?

Android Q Beta

El Google I/O 2019 se celebra entre el 7, 8 y 9 de mayo. El primer día tenemos las conferencias y anuncios más importantes, por lo que será cuando veremos las novedades de Android Q y también los móviles no Pixel que podrán actualizar a la beta. Conoceremos las fechas oficiales de descarga y también una nueva versión un poco más oficial.

Todavía no está claro qué móviles (no Pixel) podrán acceder a la versión beta de Android, aunque nos podemos hacer una idea aproximada. Es muy probable que Nokia tenga algún dispositivo, al igual que Xiaomi o OnePlus. Hace unas semanas se filtró información importante sobre la cantidad de terminales con acceso a la beta. Se espera que sean más de 10 móviles además de los Google Pixel.

En 2018 fueron 7 los móviles elegidos para actualizar a la beta, por lo que Google parece bastante comprometida con los fabricantes y los usuarios. Si tu móvil es un gama alta de 2018 o 2019, tiene bastantes posibilidades de acceder a la beta. Es posible que por parte de Xiaomi veamos al Mi 9 o Mi MIX 3. La sorpresa la daría Samsung, pues el año pasado no contó con terminales en esta fase previa.

La Keynote de Google será el día 7 de mayo, por lo que las actualizaciones podrían llegar ese mismo día a los Google Pixel y durante las próximas semanas al resto de terminales prometidos.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/03/2019 09:30