OnePlus 3 opinion

Se acaba de presentar el OnePlus 3 y todo el mundo está hablando de él. Es normal que un terminal con el último procesador Qualcomm acompañado de 6 GB de memoria RAM esté en boca de todos. Pero este OnePlus 3 no está solo en el mercado y tiene que competir con bastantes terminales que son muy buenos en bastantes aspectos, y que destacan en por encima de los demás.


OnePlus 3 recibe de forma no oficial CyanogenMod 13


Hemos visto la evolución de la compañía OnePlus plasmada en este último terminal, el OnePlus 3. Todos los avances e idas que ha hecho OnePlus en estos tres años están en el OnePlus 3. Desde el cambio de diseño que tuvo con el OnePlus X, las carcasas intercambiables con el OnePlus One hasta el desarrollo que ha tenido que hacer con OxygenOS desde la ruptura con CyanogenMod.

Doble cámara, pantalla curva, Force Touch, módulos…

OnePlus 3 opinon

No hay duda de que el OnePlus 3 es uno de los terminales con mejores características en lo que va de año. Con todo lo que tiene puede plantarle cara a cualquier terminal de gama alta que hay en el mercado. Pero al OnePlus 3 le falta algo que sí tienen los rivales, le falta la doble pantalla curva que tiene el Samsung Galaxy S7 Edge, la doble cámara que incorpora el LG G5, la tecnología Force Touch del Huawei P9 Plus o el sistema modular del nuevo Moto Z.

Al OnePlus 3 le ha faltado algo, y ese algo puede ser innovación, algo diferencial. En líneas generales este móvil está a la altura de los demás, pero las otras marcas saben que el mercado está complicado y decidieron en sus apuestas por la gama alta implementar algo que les diferenciase del resto. Les ha podido salir mejor o peor, como por ejemplo Samsung, que ha tenido un cambio a mejor en la compañía desde el S6 Edge, o el LG G5 que se le catalogó como poco útil ese sistema modular.

En resumen, para poder destacar en la gama alta, tienes que aportar algo que no aporte nadie más, y por desgracia este OnePlus 3 no lo tiene, y esto hace que se le pueda llamar aburrido al último terminal de OnePlus, sin quitarle mérito de la calidad del terminal.


OnePlus no renovará la familia X este año