cyanogenmod 13Ayer, en la noticia del abandono OnePlus por parte del diseñador de Oxigen OS y del OnePlus X, Arz Bhatia, os contábamos que CyanogenMod jugó una parte esencial en la fama conseguida por OnePlus en su primer dispositivo. Tras esta colaboración, entre los dirigentes de OnePlus y Cyanogen hubo distintos desacuerdos que llevaron a romper la colaboración que mantenían para su segundo dispositivo.


OnePlus no renovará la familia X este año


Aún habiendo anulado el acuerdo para el OnePlus 2, CyanogenMod siguió ofreciendo soporte de actualizaciones para el OnePlus One y por lo tanto, la scene de XDA, la cual colabora con esta ROM, continuó a su vez ofreciendo su ROM oficial de CyanogenMod a cada OnePlus lanzado.

CyanogenMod 13 llega al OnePlus 3

Esta vez, y prácticamente a la velocidad de la luz, la scene ha vuelto para volcarse con el OnePlus 3 y traerle la versión adaptada de CyanogenMod 13, basada en Android 6.0 Marshmallow. Debido a que aún se encuentra en etapa de testeo, la recibe de forma no oficial. Tan pronto como comiencen a enviarnos las nightlys se hará oficial.

La realidad es que la mayor parte de dispositivos disfrutan ya de esta útil custom ROM, pero para los dispositivos de OnePlus la utilización de esta ROM les hace sentir como en casa, ya que al igual que esta ROM, Oxygen OS está basada en el código AOSP, lo que hace que el uso diario difiera en muy poco. Además, todo lo contrario a las demás compañías, OnePlus ofrece una garantía ante modificaciones de software, por lo que podremos trastear con nuestro dispositivo sin miedo.

Los archivos necesarios para la instalación de CyanogenMod son:

oneplus 3

Recordamos que para instalar la custom ROM, el primer paso será desbloquear nuestro bootloader, sin esta acción, estaremos poniendo en grave peligro a nuestro smartphone. Después de desbloquear el bootloader, entraremos en el recovery y después de un full wipe, instalaremos primero el archivo zip y más tarde las Gapps descargadas.

Hasta el momento el HDR no funciona en esta versión, la autonomía aún no está conseguida y la fluidez no es, ni mucho menos, la que nos ofrece la versión oficial de CyanogenMod. Así mismo, os recomendamos acceder al enlace oficial de la noticia en el foro de OnePlus donde explican detalladamente cualquier cuestión sobre esta versión.

Antes de seguir aclarar que desde ProAndroid no nos hacemos responsables de los posibles daños que puedan producirse en el terminal siguiendo alguno de estos procesos. Es algo que se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad del usuario, pues aunque se trata de procesos probados, no están exentos de riesgos.


Esto es lo que nos ofrece el nuevo seguro de OnePlus