oneplusOnePlus como compañía ha crecido a marchas forzadas. Desde su creación a finales del 2013 y el lanzamiento de su primer smartphone mediante el método de la invitaciones que tanto dió que hablar, ha tenido que tomar decisiones realmente duras.


OnePlus 3 es oficial con una única versión: te contamos todo sobre él


La primera de las decisiones dificiles vino tras pocos meses de edad, cuando tuvieron que decidir separarse de Cyanogen, la famosa ROM basada en Android Stock, y comenzar un nuevo camino—con bastantes errores en su comienzo— con Oxygen OS, la ROM stock creada por OnePlus con la ayuda de los figurantes de Paranoid Android. Los problemas no se quedarón ahí, OnePlus ha sufrido de un camino realmente costoso para continuar con la fama que logró con su OnePlus One.

El sistema operativo de OnePlus se queda sin su diseñador

Ha costado, pero lo han conseguido, OnePlus ha conseguido volver a crear expectación en el lanzamiento de su nuevo OnePlus 3. La cuestión viene después del lanzamiento. OnePlus anuncia que no continuará con la familia OnePlus X, es decir, su gama media. Lo que los usuarios no sabíamos es que esto era debido a que Arz Bhatia, el diseñador de esta gama ha abandonado la compañía por cuestiones personales.

Podemos pensar que el abandono de la gama media por parte de OnePlus puede ser incluso beneficioso para lo que mejor sabe hacer, la gama alta. El mayor problema que acarrea el abandono de Arz Bhatia es el hueco en blanco que va a quedar en el diseño de Oxygen OS, ya que este diseñador era una parte clave en este sistema operativo. En su despedida, Arz Bhatia nos ha dejado este vídeo mostrando algunas de las características del OnePlus 3

Los rumores ante este abandono dicen que Arz Bhatia no era escuchado por la compañía, por esta razón, y siguiendo con la noticia de la vuelta de Paranoid Android, este diseñador continuará en el equipo de Paranoid Android para devolverle la fama de nuevo a esta custom ROM. También, levemente se ha rumoreado que posiblemente esta comenzando una nueva startup, aunque no se sabe de qué se trata.

Tras esta serie de noticias sólo podemos afirmar que aunque OnePlus haya hecho un trabajo excelente en su OnePlus 3, a falta de ser reconocido por las reviews de la comunidad, puede que esté teniendo serios problemas internos que lleven a tomar nuevas decisiones por parte de la compañía en un futuro no muy lejano.


Cómo llega el OnePlus 3 a la gama alta actual


Vía | Google+