oneplus3-oficial

Tras semanas hablando sobre él, por fin lo tenemos aquí. Podemos decir que el nuevo OnePlus 3 es oficial. El nuevo dispositivo de la firma china ha sido  lanzado hoy a través de una presentación en realidad virtual, y gracias a esto hemos podido ver todos los detalles del nuevo terminal, que sigue en la línea de siempre, pero cambiando pequeños detalles.


OnePlus One se actualiza con novedades


Se puede decir que es uno de los terminales que más esperamos todos los años, ya que su gran relación calidad/precio lo hacen increíblemente atractivo para todo el público. OnePlus fue la primera en ofrecer un dispositivo de gama alta a un precio de gama media, algo a lo que ahora se suman algunas compañías chinas más.

Cambio de diseño pero con el mismo espíritu

Lo malo de las presentaciones de este tipo, es que vamos con el guion aprendido, y por lo tanto es muy complicado que la compañía nos sorprenda, ya que venimos sabiendo sus características desde hace semanas. Aún así, nos ha gustado ver el nuevo diseño, ya que por fin OnePlus se pone las pilas en este aspecto con su buque insignia y nos deja materiales premium. Gracias a la gran competencia que hay este año, esto era un elemento indispensable para poder competir.

  • Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 820 
  • 6 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles (f/2.0) con OIS, firmado por Sony, modelo IMX298 —mismo que el Xiaomi Mi5—.
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles firmada por Sony, concretamente el sensor IMX177
  • Cuerpo completo de aluminio
  • USB 2.0 Type-C 
  • Sensor de huellas
  • Interruptor de gestión de modos de volumen
  • Batería de 3,000 mAh
  • Android 6.0.1 Marshmallow con OxygenOS

Lo que más sorprende de esta presentación es que, contra todo pronóstico, OnePlus solo ha presentado una versión del OnePlus 3, que cuenta con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Nada de otras versiones con 4 GB de memoria RAM o 32 GB de almacenamiento interno. La batería también era otro de los aspectos en duda: finalmente, serán 3000mAh la capacidad que dará vida al OnePlus 3. Una cifra que, a priori, puede parece escasa pero recordemos que incorpora un procesador más que eficiente y una resolución FullHD, por lo que los consumos podrían ser muy positivos.

OnePlus3-screen-amazon

Uno de los puntos donde el OnePlus 3 podría flojear es en el apartado de cámara, ya que cuenta con un sensor firmado por Sony, concretamente el IMX 298, un sensor utilizado en el Xiaomi Mi5, el Huawei Mate 8 e, incluso, el futuro bq Aquaris X5 Plus. Los resultados serán positivos, pero no será una cámara top en comparación con la del Galaxy S7, Nexus 6P o LG G5.

Un punto muy negativo, que OnePlus ya repitió con el OnePlus 2 es la incorporación de USB 2.0 Type-C; de manera que vuelve a repetir el fallo de no apostar por el 3.0. No obstante, la marca promete una carga rápida que permitirá conseguir un 60% en 30 minutos de carga.

Disponibilidad y precio

El nuevo OnePlus 3 sale al mercado por un precio de 399 euros y, al menos de momento y en Europa, solo podrá comprarse a través de su página web oficial. Aunque no hay que descartar que, en las próximas semanas, pueda llegar a través de Amazon, como ya se anunció anteriormente. En India, por ejemplo, el OnePlus 3 sí que será vendido en exclusiva en Amazon.

Llegará en dos colores: negro grafito y dorado. En España ya está disponible para su compra a través, de momento, de su aplicación.


¿Por qué OnePlus no lanzó al mercado su smartwatch?