OnePlus One

OnePlus es una de esas empresas que no paran de avanzar demostrándolo desde que empezaron. Con el OnePlus One nos demostró que podía competir con los terminales de gama alta a un precio ridículo. Con el OnePlus Two siguió compitiendo, aunque no fue tan sorprendente ni en el precio ni en sí lo que era el terminal. Después de este salió el rumor de que podrían sacar al mercado un smartwatch que hace una semana nos enteramos de que lo cancelaron por centrarse en sus smartphones.


¿Por qué OnePlus no sacó al mercado su smartwatch?


Debemos recordar que ahora OnePlus en sus dispositivos lleva OxygenOS, un software propio de la compañía china basado en Android nativo con unos toques de personalización que aportan bastante. Pero eso no fue siempre así ya que el OnePlus One salió al mercado con Cyanogen OS, un software con muchísima más personalización hecho con un equipo con más experiencia y más estable. Ese fue uno de los problemas del OnePlus Two al salir, sus numerosos problemas de estabilidad y fluidez ya que fue la primera versión de Oxygen OS.

La alianza entre Microsoft y Cyanogen es más clara


Los poseedores del OnePlus One han recibido una actualización a Cyanogen 13.1 que trae una serie de funciones basada en Microsoft. La mayoría de ellas son implementaciones que tienen las aplicaciones de Microsoft con el software. Por ejemplo, podremos iniciar una llamada de Skype desde la aplicación de llamada, o también mas unión entre Cortana y tu dispositivo. Cortana pasará a ser su asistente virtual y le podrás pedir cosas como sacar una foto con cuenta atrás o empezar a grabar un vídeo. En el vídeo podemos ver también otra función que es poner en el fondo de bloqueo un widget de Twitter que te muestre los hashtags más hablados del momento.

Parece ser que OnePlus no se ha olvidado del dispositivo con el que empezó todo, el OnePlus One. Aunque tardó más de 6 meses en actualizarlo a Android 5.0 Lollipop y otros 6 para actualizarlo a Android 6.0 Marshmallow, pero ahora quiere darles un aviso a sus usuarios de que no se han olvidado de ellos.


Más imágenes tomadas con el OnePlus 3, ¡esta vez en el exterior!