Paranoid Android

Paranoid Android, una de las ROMs cocinadas más famosas por su apariencia AOSP y optmización del sistema, comenzó su desaparición cuando los chicos de OnePlus decidieron contratar a su equipo para trabajar junto a sus desarrolladores en Oxygen OS—ROM basada en AOSP que viene instalada en los OnePlus—. Ante este obstáculo de tiempo, teníamos que sumarle a los chicos de Paranoid Android que cargaran con el peso del peligro de extinción de las ROMs cocinadas.


Nuevas imágenes tomadas con el OnePlus 3, ¡esta vez en el exterior!


Poco a poco la ROM dejó de tener soporte y de recibir actualizaciones. Usuarios amantes del root, como un servidor, usuarios que diariamente probaban una gran variedad de ROMs cocinadas, aún teníamos la esperanza de la vuelta de este equipo. Y así ha sido. Ayer a última hora, la página oficial de Paranoid Android de Google+ emitió un comunicado donde anunciaban su vuelta a las andadas, con muchas fuerzas y muchas novedades.

Paranoid Android 6.0: ventanas flotantes, accesos directos y mucha personalización

Tras este anuncio de vuelta a las andadas, aseguraban que ya está disponible para la descarga para los dispositivos compatibles, los cuales son: Nexus (6P, 5X, 6, 5, 4, 7 2013, 9), la familia OnePlus (One, 2, X) y algunos modelos Sony (Z3, Z2). 

Esta nueva versión de Paranoid Android 2016 estaría basada en AOSP 6.0 y entre sus principales características podemos encontrar: ajustes rápidos modificables, ventanas flotantes, modo de inmersión—ocultar la barra de notificación y barra de navegación en cualquier lugar—, pequeños cambios para una interfaz modificable y una actualización de su motor de temas basados en CyanogenMod.

Junto a esta noticia, apareció un vídeo en Youtube donde explicaban la mayoría de sus novedades a fondo, mostrándonos su interfaz ligeramente modificada y la optimización conseguida en esta ROM. Como bien hemos dicho, la optimización también es el punto fuerte de este lanzamiento, ya que han incluido una actualización del kernel, introduciendo mejoras, mejorando así la estabilidad del sistema.

Aunque no todo son buenas noticias. En el tiempo que esta ROM ha estado en las redes, muchos usuarios han anunciado errores en el flasheo de la ROM. Hay que ser conscientes de que toda ROM cocinada, y más aún recién salida de la cocina, viene con algunos errores, por lo que si la probáis os recomendamos esperar un poco a que madure la versión. De todas formas, desde ProAndroid, nos alegramos de la vuelta de Paranoid Android. ¡Bienvenidos de nuevo!


Cómo rootear cualquier smartphone Android


Vía | Google+ Paranoid Android