El próximo Redmi llegará con cámara frontal de 32 megapíxeles

No son pocas las noticias que os hemos ido trayendo sobre Redmi, la reciente submarca de Xiaomi que surge a raíz de una de sus familias de teléfonos más populares. A día de hoy, tan solo encontramos tres modelos en el mercado, el Redmi Note 7, 7 Pro y el 7.En las últimas semanas se vienen rumoreando algunas características de futuros terminales como el Redmi con Snapdragon 855 o el Redmi 2 Pro. Hoy, el CEO de la compañía ha confirmado una característica del próximo smartphone de la marca.

Teniendo en cuenta el calendario de presentaciones que está teniendo la marca y los meses en los que se presentaron sus antecesores, todo apunta a que el terminal en cuestión será el Redmi S3 o Redmi Y3 (mismo terminal pero con nombres diferentes). También podríamos estar frente a la presentación de una nueva familia de teléfonos, aunque esto es más improbable.

El Redmi S3 llegará con cámara de 32 megapíxeles

El año pasado ya vimos como Xiaomi presentaba su Redmi S2 orientado sobretodo a la calidad fotográfica de la cámara delantera. Este detalle, junto a la publicación en Weibo de Lu Weibing (presidente de Redmi), nos hace pensar que el Redmi S3 o Y3, llegará con una cámara frontal de 32 megapíxeles, un número que podrá ser utilizado para el marketing, pero que esconde un secreto. No es la primera vez que vemos un teléfono con una cámara con esta resolución (los Huawei P30 por ejemplo) y puede que Xiaomi quiera rivalizar en este aspecto con teléfonos de gama alta.

Redmi con cámara de 32 megapíxeles

Para ofrecer los mejores resultados, este terminal optaría por el sensor Samsung ISOCELL Bright GD1, el cual, como ya hemos dicho, es de 32 megapíxeles, pero lo más interesante, no es la captura a esta resolución, sino a 8 megapíxeles. El problema de tener un sensor tan pequeño con una resolución tan alta, es que los píxeles tienen un tamaño inferior a la media. Es por eso, que al tener tanta resolución, se puede realizar fusión de píxeles para simular píxeles más grandes, en este caso, 4 píxeles en 1, lo que quiere decir selfies de 8 megapíxeles pero con mucha mejor luz que sin la fusión.

Todavía es pronto para sacar ninguna conclusión, pero no nos parece descabellado pensar que esta pueda ser la estrategia de Xiaomi si finalmente apuesta por implementar una cámara de esta resolución en uno de sus próximos teléfonos.

Vía| Gizmochina

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/04/2019 17:37