Confirmado: el Redmi Note 7 Pro no llegará a España

Xiaomi fundó Redmi como marca independiente hace unas semanas y en poco más de un mes ya ha logrado sorprender a todo el mundo con dos móviles que llegan al mercado para convertirse en un auténtico éxito: el Redmi Note 7 y el Redmi Note 7 Pro. Sin embargo, y cuando todos esperábamos buenas noticias relacionadas con la versión Pro del terminal, parece ser que tendremos que aguantarnos y disfrutar únicamente de la edición estándar.

En declaraciones a Xataka, Xiaomi ha confirmado que el Redmi Note 7 Pro no llegará al mercado español. La compañía china prescinde de España para comercializar la versión vitaminada de un terminal que seguramente se convierta en todo un superventas a nivel mundial. Te contamos todos los detalles

El Redmi Note 7 Pro no saldrá de las fronteras asiáticas

Hoy mismo comenzaba a comercializarse el Redmi Note 7 en nuestro país por un precio inicial de 149 euros para las 5.000 primeras unidades. Aunque lo más normal es que lo adquieras por 179 euros, ya que los primeros terminales han volado nada más anunciarlos de forma oficial. Sin embargo, muchos habían sido los usuarios que habían decidido esperarse para una futura versión vitaminada donde se verían mejoradas las prestaciones. El Redmi Note 7 Pro fue presentado en la India hace unas semanas y los cambios eran evidentes respecto a la versión estándar. Sin embargo, habrá que conformarse con el Redmi Note 7 normal, porque la versión Pro no llegará a España, y por lo que parece, tampoco al resto de países fuera de las fronteras asiáticas.

En unas declaraciones a Xataka, el gigante chino ha confirmado que el Redmi Note 7 Pro no saldrá de las fronteras asiáticas. Es decir, los usuarios europeos se quedarán sin probar el Snapdragon 675 y todas las novedades de la cámara de esta edición vitaminada. Desde Xiaomi comentan que la política basada en llevar todos sus modelos a todos los mercados ha cambiado. El Redmi Note 7 Pro no se moverá de tierras asiáticas y el principal problema que existe en todo esto radica en las bandas.

Redmi Note 7 Pro Android

El nuevo móvil de Xiaomi es incompatible con la bandas de comunicaciones de nuestro país, por lo que no pueden amoldarse a los operadores españoles. Es decir, tampoco es muy recomendable adquirir el terminal a través de Internet, ya que podremos encontrarnos con un terminal inaccesible desde el primer momento. Suena a excusa, pero parece que es así. Por desgracia, no podremos disfrutar del Redmi Note 7 Pro en España. Al menos de momento. Esperemos que Xiaomi cambie de opinión y algún día podamos tener entre nuestras manos uno de los primeros móviles en contar con el Snapdragon 675.

Fuente | Xataka

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

14/03/2019 17:13