¿Por qué el Redmi Note 7 no tiene lector de huellas en pantalla?

Cada año que pasa presenciamos nuevos avances a nivel tecnológico. Los fabricantes de smartphones se apresuran a incorporar dichas tecnologías incluso cuando aún están en plena fase de pruebas. El claro ejemplo de ello puede verse con los sensores de huellas en pantalla. Está claro que se muestran como una solución perfecta para mantener el diseño y mejorar la funcionalidad pero, hemos podido comprobar de primera mano que no están del todo desarrollados. Por eso, desde Xiaomi han decidido ser más previsores, al menos así lo ha asegurado su CEO en relación al lector de huellas del Redmi Note 7.

El Redmi Note 7 se ha convertido en uno de los terminales más populares en lo que va de año. La relación calidad – precio de este dispositivo es casi inigualable por ninguna marca, y ya hemos podido comprobar como funciona en nuestro análisis. Sin embargo, muchos han sido los que han pedido a Xiaomi un avance que, según ellos, le falta a este terminal: el lector de huellas en pantalla. Hace unas horas, Lu Weibing, Director General de la submarca Redmi de Xiaomi, ha querido dar explicaciones sobre este asunto.

Xiaomi explica por qué el Redmi Note 7 no incluye el lector en pantalla

De todos es sabido que el Redmi Note 7 es un terminal realmente completo para el precio en el que se encuentra actualmente en el mercado. La llegada de Redmi como marca independiente ha logrado acabar con una competencia a la que cada vez le cuesta más seguir el ritmo de Xiaomi. Un terminal que ha decidido incluir el lector de huellas en la parte trasera, ya que según su CEO, esta es la mejor opción para la marca. En primer lugar, Lu Weibing, ha destacado en Weibo que este tipo de sensores solo funcionan de forma “correcta” por medio de las pantallas AMOLED. Una decisión que no se adaptaba a la idea inicial de Xiaomi y que aumentaría mucho el precio de venta del dispositivo.

El segundo motivo que alegan desde Xiaomi para obviar estos sensores radica en la falta de efectividad de esta tecnología. Desde la marca consideran que los lectores de huellas en pantalla fallan dos veces más que los sensores habituales. Un dato que se puede comprobar y con el que estamos completamente de acuerdo. Además, el propio Lu Weibing indica que esta elevada tasa de fallos se debe a “las condiciones técnicas actuales”. Es decir, que estos elementos de seguridad aún no están del todo desarrollados para ser incluidos en sus dispositivos. De la misma forma, el CEO confirma que estuvieron tanteando incluir el lector en el lateral del dispositivo, sin embargo, desde Xiaomi descartaron esa opción porque aumentaría mucho el grosor del terminal.

Con estas declaraciones, Xiaomi tiene muy claro que no es el momento de incluir este tipo de tecnología en sus dispositivos. Los lectores de huellas dactilares no están lo suficientemente desarrollados para ser incluidos en los móviles y, seguramente, esperarán unos años para integrar esta nueva tecnología en sus diferentes gamas.

Fuente | Weibo

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/04/2019 15:00