Los sensores de huellas bajo la pantalla llegarán en 2018 gracias a Qualcomm

Este ha sido una locura en cuanto a diseños. Hemos visto cómo muchas compañías rediseñaban por completo sus líneas, como LG o Xiaomi, lanzando dispositivos completamente distintos a lo que veíamos en años anteriores. Esto nos ha dejado con un avance importante, ya que el contamos con dispositivos más pequeños pero capaces de contener una pantalla más grande. Estos ahora cuentan con otro problema, que en el caso de Samsung es donde más se agrava. Hablamos de los sensores de huellas bajo la pantalla, un componente que no ha llegado a tiempo para la gama alta de 2017, por lo que algunas compañías como la coreana han tenido que salir del paso con soluciones no demasiado buenas.


El Doogee MIX estrena interfaz propia y precio de escándalo


Llevamos viendo filtraciones del Galaxy Note 8 y similares sin sensor de huellas visible durante varias semanas, pero es algo que debemos dejar pasar, ya que en estos momentos sabemos que no será posible, al menos en 2017. Qualcomm se ha pronunciado hoy en el MWC de China, que aunque no es tan importante, también congrega a miles de personas para dar a conocer la tecnología.

Los sensores de huellas bajo la pantalla son muy futuristas

Una de las cosas que más ganas tenemos de ver en un dispositivo de gama alta, es un sensor de huellas bajo la pantalla, que no sea visible a simple vista. Qualcomm anunció hace algunos años que trabaja intensamente en ello, aunque sabemos que su equipo ha sido reforzado en los últimos meses para poder dar una salida cuanto antes al proyecto. Hoy han anunciado que todo estará listo para el 2018, y que veremos los primeros smartphones presentados a finales de ese año.

Esto nos deja con más de año por delante, y posiblemente con la idea de que terminales como el Galaxy S9, LG G7 o Huawei P11 no implementarán esta tecnología. Pero tranquilos, porque Qualcomm tiene preparada otra para poder implementar mucho antes, y es la que se utiliza bajo cristal o metal corriente, eso sí, no bajo una pantalla.

Según la compañía, a finales de 2017 podríamos ver dispositivos con sensores de huellas en la parte trasera, pero debajo del metal, con lo que no se vería afectado el diseño. Esto es algo muy interesante para Samsung, una de las compañías que peor lo está pasando con la colocación de este componente. Ahora tan solo tenemos que esperar, y ver como avanza el mercado. Lo que es casi seguro, es que terminales como el Google Pixel 3 o el Galaxy Note 9 contarán con un sensor de huellas bajo la pantalla.  


El precio del Honor 9 es similar al del OnePlus 5


Vía | Android Police  

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/06/2017 10:00