¿Es este el diseño del Redmi con Snapdragon 855?

Ya hemos hablado más de una vez de que Redmi está planeando un terminal con el Snapdragon 855, es decir, un teléfono con procesador de gama alta. Hoy hemos visto que este terminal podría ser presentado durante este mes de abril. Junto a este anuncio, hoy hemos visto un vídeo real de lo que podría ser el Redmi con Snapdragon 855, mostrando el diseño tanto en la parte frontal como en la parte trasera. Como suele ser normal en este tipo de filtraciones, no podemos garantizar la veracidad de la misma, pero es interesante ver como podría ser el diseño de este terminal.

En este vídeo podemos ver el diseño tanto trasero como frontal de este dispositivo, el cual nos llama especialmente la atención, porque cuenta con una característica que vemos en terminales de otra marca, como Samsung u Honor, pero con una interpretación que no hemos visto todavía en ningún teléfono del mercado. Recalcamos en que no podemos confirmar que este vaya a ser el diseño final de este terminal.

El Redmi con Snapdragon 855 llegará con agujero en la pantalla

Sobre este terminal de momento no sabemos más que el modelo de procesador que llevará en su interior y es que pese a que Redmi se creó para lanzar modelos de gama media, no tardamos en escuchar los rumores de que también trabajaban en un smartphone con características de alta gama. Suponemos que de ser cierto, se tratará de un teléfono de bajo coste, donde su principal atractivo radicará en el procesador, recortando en la mayoría de sus características, como podría ser en su cámara o calidad de construcción.

Como podemos ver en el vídeo, el supuesto Redmi con Snapdragon 855 contará con varias cámaras traseras. Por el tamaño del conjunto podrían ser tres, aunque en el vídeo parece que solo se ven dos. También encontramos un lector de huellas en la parte trasera, por lo que esto también puede ir de la mano con que la pantalla sea IPS. En el momento el usuario le da la vuelta al teléfono es cuando vemos lo realmente interesante y es que este Redmi no llevará notch, sino agujero en la pantalla, pero lo más curioso es que lo llevará en el centro de la pantalla.

Esta posición nos hace plantearnos si es mejor utilizar un notch gota de agua, pues parece que en este caso, el agujero ocupa más espacio útil de la pantalla. Además, este detalle se corresponde con las declaraciones sobre que este terminal no contaría con cámara frontal retráctil. En el software del teléfono no vemos MIUI, pero no es de extrañar y es que vemos la versión más simple de Android. No es la primera vez que vemos diferentes filtraciones de teléfonos donde muestran este software prematuro, pero nos sirve para poder comprobar algunas características de los terminales en funcionamiento.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/04/2019 18:45