Ya puedes tener un LED de notificaciones en tu Galaxy S10 gracias a Holey Light

Hace unas semanas se lanzaron los Galaxy S10 al mercado internacional. En estos momentos ya se pueden comprar con algunos descuentos, en casi todas sus versiones. Pero hoy no estamos aquí para hablar del precio de estos móviles, sino para dejaros con una novedad importante en referencia a las notificaciones. Hace un par de semanas os contamos que Samsung negó la posibilidad de utilizar un anillo alrededor de la cámara frontal para tener un LED de notificaciones. Hay desarrolladores que se han puesto manos a la obra para mejorar las notificaciones en tu Galaxy S10. ¿Cómo? Con una aplicación muy interesante llamada Holey Light.

La carencia del LED de notificaciones en el Galaxy S10 es algo que ha calado en algunos usuarios. Samsung se siempre se ha caracterizado por no carecer de jack de auriculares o LED de notificaciones, mientras que otras compañías sí lo hacían. Este año la coreana ha dejado de lado este último detalle, dejando toda la responsabilidad a la función Always-On.

Ya puedes tener un anillo alrededor de la cámara como LED indicador

XDA ha publicado un pequeño análisis sobre esta interesante aplicación para los Galaxy S10. Holey Light es compatible con todos los terminales de la serie, incluido el Galaxy S10+. La aplicación forma un anillo de píxeles alrededor de la cámara delantera para emular un LED de notificaciones. El resultado estético es muy interesante, por lo que no entendemos que Samsung haya decidido carecer de esta función.

La mala noticia es, que Holey Light todavía está en fase de pruebas. El desarrollador todavía no ha dado con la clave para poder notificar cuando la pantalla está apagada. Es la función más necesaria en una aplicación como esta, por lo que ya está trabajando en ella. Por el momento no ha conseguido que funcione sin realizar un gasto excesivo de batería. Holey Light funciona cuando la pantalla está encendida o cuando el móvil está cargando, pues en este caso no debe preocuparse por el gasto energético.

Puede que no tenga todas las funciones necesarias, pero se trata de una aplicación de código abierto que puede modificar cualquier desarrollador. Es muy probable que con la ayuda de la comunidad, Holey Light sea completamente funcional dentro de poco. Si tienes un Galaxy S10 o tienes pensado comprarlo, será una aplicación muy útil para tu día a día.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/04/2019 09:30