Samsung no dará soporte al agujero en pantalla como led de notificaciones

Desde la salida de los Samsung Galaxy S10 muchos usuarios se han percatado de que el LED de notificaciones ha desaparecido en esta serie. Es cierto, pues en el Galaxy S9 contábamos con un LED que mostraba diferentes colores según la aplicación o los estados del dispositivo. Esto se ha perdido con el Galaxy S10, aunque el mercado ha encontrado una solución que parece muy interesante. Sí, hablamos del anillo que aparece cuando el reconocimiento facial está trabajando. Este aparece alrededor del agujero en pantalla, mostrando una animación de carga. ¿Y si Samsung lo utilizase para contrarrestar la carencia del LED?

Es una gran idea, pues Samsung tiene en la mano una buena forma de hacer que los Galaxy S10 vuelvan a tener un LED de notificaciones. Puede conseguirlo con solo una actualización, aunque parece que la cosa está difícil. La gente de PhoneArena se ha puesto en contacto con la compañía para comentarles esta jugada, pero Samsung ha sido bastante tajante en la respuesta.

No habrá LED de notificaciones con el anillo del agujero en pantalla

La idea de este LED de notificaciones es crear una línea de píxeles alrededor del agujero en pantalla. De esta forma, hay una posibilidad de utilizarlo como fuente de información y no depender exclusivamente de la función Always On. No solo se ahorraría batería, es algo, que estéticamente, le da un toque muy interesante al dispositivo. Con solo una línea de píxeles se podría conseguir este efecto y paliar una de las carencias más importantes del nuevo diseño todo pantalla.

Samsung ha contestado, aunque no para indicarnos que lo veremos en futuras actualizaciones. De momento, la compañía no contempla una actualización para incluir esta función. No ha dado motivos claros, simplemente comenta que no está en sus planes. Es algo que ya han pedido cientos de personas a través de redes sociales y comentarios en post de este estilo, pero que no sabemos si acabará llegando.

Hay una alternativa, aunque no es la mejor opción

Los chicos de PhoneArena nos han dejado con una alternativa de terceros. Gracias a la aplicación Always On Edge podemos hacer que una hilera de píxeles se ilumine alrededor de la pantalla cuando recibimos una notificación. Tiene soporte para los nuevos Galaxy S10, por lo que realiza el recorte del agujero a la perfección. La mala noticia es, que de momento debe iluminar todos los biseles y no solo el agujero.

Si esta aplicación lanza una actualización, es posible que se consiga el efecto que deseamos, incluso con extras de movimiento, colores y tiempo. Eso sí, no podemos confirmarlo. Si tienes un Galaxy S10 puedes probar a descargar dicha aplicación y configurarla. También es un gran descubrimiento para otros dispositivos del mercado, tengan o no agujero en pantalla.

Fuente | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2019 20:15