Primeras impresiones del BQ Aquaris X2 Pro: ¿el nuevo mejor móvil de gama media?

Hoy mismo hemos acudido a la presentación de los nuevos BQ que la compañía lanzará en junio. Ya os hemos contado todas las características sobre estos terminales y ahora nos toca hacer las primeras impresiones del BQ Aquaris X2 Pro. Este es el más potente de todos y el mejor móvil que BQ ha creado hasta la fecha. Sucede al BQ Aquaris X Pro, un terminal que ya catalogamos como uno de los mejores gama media del año pasado. 2018 está siendo un año muy movido en la gama media, principalmente por la llegada de compañías como Xiaomi al territorio español. BQ sabe lo que necesita el mercado y lo ha plasmado en sus nuevas apuestas.

El BQ Aquaris X2 Pro se pondrá a la venta en junio y costará 379 euros para la versión de 4 + 64 GB. Es la versión que hemos podido tener en la mano durante un buen rato y decir que no hemos notado una clara diferencia con el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Dicho esto, veamos qué nos ha parecido el dispositivo.


Se filtra un benchmark de la versión del OnePlus 6 con 8 GB de memoria RAM a días de su presentación


Misma línea de diseño pero con cambios importantes

El BQ Aquaris X2 Pro cuenta con un diseño similar al que vemos en el X Pro, pero no podemos decir que son dos dispositivos iguales. El marco sigue siendo de metal y hay una cubierta de cristal en la parte trasera. Ahora un sensor más se suma a la cámara de la parte trasera, algo muy importante y por lo que están optando casi todos los dispositivos de gama media. En general la parte trasera tiene un toque diferente y cuenta con un aspecto muy premium. Sin duda hemos llegado a un punto en el que los gama media podrían pasar por gamas alta en términos de diseño y este BQ no es una excepción.

Donde más cambios vemos respecto al modelo de 2017 es en la parte delantera. BQ ha optado por una pantalla con formato 18:9. Su tamaño es de 5,65 pulgadas y nos parece un tamaño correcto para la mayoría de usuarios. Consigue una inmersión bastante buena sin tener un panel muy grande que debemos usar con dos manos. Los botones están en pantalla y el sensor de huellas se encuentra en la parte trasera al igual que el año pasado.

Jack de audio y USB Type-C son las dos conexión con las que cuenta este dispositivo en la parte trasera, por lo que todos los usuarios estarán más contentos con este apartado. Es un diseño que nos ha gustado mucho, que sienta muy bien a la mano y que ya podemos catalogar como uno de los mejores de toda la gama media.

Una nueva pantalla con más brillo y muy buenos colores

BQ nos sorprendió el año pasado con una pantalla de mucha calidad y un brillo ejemplar para la gama media. Este año se han superado con creces, ya que su panel FullHD+ cuenta con un brillo de más de 650 nits, una cifra que algunos gama alta no consiguen superar. En el rato que hemos podido probar el X2 Pro, una de las cosas que más nos han gustado ha sido su pantalla. La resolución es suficiente y el brillo máximo será uno de los alicientes para comprarlo.

No hay curva en sus laterales, pero el cristal es 2.5D, lo que mejora la ergonomía y nos permite tener algo más de inmersión cuando tocamos el panel. La pantalla del X Pro fue una de las mejores del año pasado y este año el nuevo modelo podría conseguir esta misma medalla. 

Rendimiento más que de sobra sin llegar a la gama alta

Si hay un procesador de la gama media que todo el mundo quiere en su dispositivo, ese es el Snapdragon 660. Este BQ Aquaris X2 Pro cuenta con él en su interior y esto le permite explotar aspectos de la cámara y el software al máximo. Su rendimiento es muy bueno, funciona muy fluido y gracias a este chip puede correr todos los juegos que te encuentres por Google Play. Es el mejor procesador que BQ podría haber elegido dentro de la gama media y puede ser la clave para elegir este móvil y no otro de la compañía con modelos inferiores.

Como bien hemos dicho antes, la diferencia de 2 GB de RAM en los diferentes modelos no es notable a simple vista. Ambos corren a la perfección y nos permiten hacer lo mismo, aunque la diferencia de precio también nos deja con un almacenamiento de 128 GB.

¿Es el mejor gama media que existe en el momento?

Nunca se puede juzgar un móvil después de usarlo tan solo unos minutos. Todos los detalles que nos ha contado BQ sobre la cámara y su software nos han dejado con ganas de probarlo, aunque las unidades de prueba nos llegarán dentro de unos días para poder analizar todos los aspectos. Este BQ Aquaris X2 Pro nos ha dejado con una de las mejores sensaciones del año en la gama media y sin duda estamos esperando poder analizarlo al completo para dejaros con la respuesta a la pregunta que habéis leído. Por el momento tiene varios aspectos diferenciadores muy importantes, aunque no debemos olvidar que es un móvil que también está por encima de la media cuando hablamos de precio. 


BQ Aquaris X vs BQ Aquaris X2: ¿merece la pena el cambio?


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/05/2018 19:00