¿Se puede minar Bitcoins en Android?

El Bitcoin y las criptomonedas están a la orden del día y resulta ser para muchos el futuro de las finanzas. De un tiempo a esta parte, las distintas empresas de software prometen una alta rentabilidad minando monedas del estilo con el uso de sus programas y aplicaciones. No obstante, esto depende de factores tales como la potencia del equipo y el gasto energético del mismo. En el día de hoy trataremos sobre la cuestión de si es posible minar Bitcoins en Android y su rentabilidad a lo largo del tiempo.


La Revista de Pro Android – Número 9 (diciembre 2017)


Si ya contáis con alguna criptomoneda en vuestro monedero virtual, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo con las mejores aplicaciones en Android para operar con Bitcoin y otras monedas.

¿Se pueden minar monedas virtuales en un smartphone?

Es la pregunta que la mayoría de curiosos se plantean a la hora de conocer el mundo de las criptodivisas. Si nos ceñimos a los principios básicos de la minería en Internet, la cual se fundamenta en una serie procesos de cálculo de transacciones en Blockchain, su uso es posible en cualquier equipo que permita realizar operaciones de este tipo.

Traducido al humano quiere decir que podemos minar Bitcoins en cualquier dispositivo que integre un software dedicado para ello. En Android podemos encontrar diversas aplicaciones. Una de las más conocidas es MinerGate, la cual podemos descargar desde la tienda de Google o desde la propia web oficial (también está disponible para ordenadores de escritorio). Una vez descargada, podemos comenzar a minar cual personaje de Minecraft. No obstante, la velocidad de ejecución de la misma en lo referente al minado de monedas deja bastante que desear, como habréis podido observar tras su uso.

aplicación para minar bitcoins en android

Y es que de igual forma que anticipábamos al principio del articulo, la velocidad de minado depende de la potencia gráfica de los procesadores integrados, lo cual se traduce en una baja rentabilidad en dispositivos con baja potencia, ya sean smartphones, tablets u ordenadores.

Entonces, ¿es rentable minar?

El principio de potencia anterior, sumado al gasto energético ocasionado por éstos y a la degradación del hardware de los mismos hacen que minar Bitcoins a día de hoy no resulte para nada rentable. Si su uso en ordenadores puede llegar a ser cuestionable, en dispositivos móviles la idea resulta descabellada. Al fin y al cabo, el desgaste ocasionado en los componentes del equipo puede acarrear un coste superior al dinero obtenido minando transacciones, el cual puede ser de unos 30 dólares al año en el mejor de los casos.


Estas aplicaciones están usando tu smartphone para minar Bitcoins


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

02/01/2018 21:00