¿Veremos algún día Android en ordenadores?

A quién no le gustaría ver Android en un ordenador algún día. Remix OS nos acercó este concepto de la forma más acertada posible, con una adaptación muy sólida y competente de Android para ordenadores. Sin embargo, tras su posterior desaparición, nos queda nuevamente la incógnita de si veremos el sistema operativo del androide verde en un PC de escritorio tradicional.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Y es que a pesar de que existan versiones adaptadas a procesadores x86, el rendimiento y las funciones de éstas dejan bastante que desear, lo que nos obliga a recurrir a emuladores para disfrutar de una experiencia relativamente satisfactoria.

Android para ordenadores, ¿será posible en un futuro?

El destino del sistema creado por Andy Rubin es tan incierto como el de la Bolsa. Vaticinar que veremos Android en un ordenador es algo sumamente arriesgado. No obstante, podemos concluir en cierta medida su futuro observando su estado actual, el cual no es muy alentador

remix os

Dos de las principales razones de ello son la popularización del sistema hermano de Android para ordenadores (Chrome OS) y la escasa salud de la que dispone el mercado de las tablets del mismo sistema. Asimismo, desde la compatibilidad de forma nativa del Chrome OS con las aplicaciones de Android, contemplar el desarrollo de éste para ordenadores se hace cuanto menos improbable. Por si esto no fuera poco, las ventas globales de los ordenadores, tanto de escritorio como de sobremesa, son cada vez menores comparadas con las de otros sectores como el de los smartphones y la tecnología móvil en general.

Entonces, ¿qué?

Si existe una posibilidad de ver Android en un ordenador es debido a Microsoft y su casi extinto Windows Phone. Los últimos rumores acerca de la compañía prevén el lanzamiento de un terminal revolucionario que integrará exactamente la misma versión de Windows 10 que un ordenador.

Su salida al mercado podría suponer la adaptación de los distintos sistemas móviles para ordenadores, así como la aparición de diversos smartphones y tablets con procesadores x86. De ser así, podría existir una nueva revolución en la electrónica de consumo, pues las posibilidades en lo referente al desarrollo de aplicaciones y programas en éstos se expandirían enormemente con el uso de los procesadores con arquitectura de ordenador.


¿Por qué la mayoría de aplicaciones no pueden instalarse en la tarjeta SD en Android?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

04/02/2018 19:00