Remix_OS

La nueva plataforma en base a Android de la compañía Jide. Combina la interfaz de un sistema operativo de escritorio con la experiencia y las funcionalidades de Android, en un entorno lleno de belleza estética y funcionalidad. En nuestro post “Wolder Nubook, la apuesta española por Remix OS” vemos como la firma Wolder, implementa esta versión de Android en sus equipos.

Su diseño se centra en la simplicidad, la intuición y la vitalidad.

Muy parecido a la esencia de Android al implementar “Material Design”, un lenguaje que combina los principios clásicos del diseño, exitoso junto con la innovación y la tecnología.

remix_antes_despues

El logotipo del StartUp, pasó de ser rígido y expresar futurismo, a uno más sencillo, que transmite la idea principal de la marca “ser abiertos”. En su portal web ellos afirman que el logo no es el común para una empresa de tecnología, sin embargo quieren posicionarse como algo diferente y únicos.

La ventaja de este sistema operativo, es la posibilidad de utilizarlo en cualquier ordenador por medio de una unidad de almacenamiento “USB”. Solo necesitamos conectarlo a  cualquier computador que funcione con chips de x86 bits. Si utilizamos un dispositivo de almacenamiento 3.0, la velocidad y la experiencia es mucho más fluida.

Este innovación es una alternativa para usuarios que dispongan equipos obsoletos y hasta para trabajar fuera de tu entorno de trabajo. El sistema dispone de dos modos de arranque; el primero nos permite iniciar el sistema como usuario principal, dónde podemos realizar cualquier tipo de cambio, instalación o trabajo, a diferencia del segundo, dónde iniciaremos en modo invitado, en este caso ningún cambio realizado será guardado y al iniciar de nuevo este permanecerá intacto.

Remix_os_desktop

Dentro de la potente interfaz de Remix Os, disponemos de una variedad de procesos que nos ayudan aumentar la productividad y velocidad tal cual un sistema operativo de escritorio, tales como la opción de multitarea, dónde podemos ejecutar varios procesos dentro del sistema de forma simultánea. En la parte inferior nos presenta una barra de tareas que al ejecutar una aplicación, aparecerá el icono de la misma y podemos minimizar o finalizar el proceso.

Parecida a la interfaz de Windows 10, Remix OS trae un apartado de notificaciones en la parte inferior derecha, esto resumido en un botón que al hacer click nos despliega un menú lateral para sacar provecho a dispositivos con pantallas más grandes.

Totalmente compatible con los comandos y atajos de teclados que manejan la mayoría de los SO. Ctrl+C Ctrl+V CCtrl+Z Ctrl+N y Ctrl+S son uno de los tantos comandos que nos ayudarán a realizar el trabajo de forma más rápida y nos ayudaran a trabajar con nuestras aplicaciones favoritas.

Comandos_Remix_OS

Como no podía faltar, podemos utilizar el botón derecho del mouse, dónde accederemos a opciones adicionales de las aplicaciones y accesos con un sólo click. También nos permite realizar copias y mover archivos con solo arrastrarlos de un lado a otro. Todo esto acompañado de un mundo de posibilidades que nos ofrece Google Play, una tienda virtual que al día de hoy trabaja con más de 2 millones de aplicaciones.

Las actualizaciones ya no son un problema, al igual que un dispositivo móvil, nos llegarán vía OTA (Over the air) con una notificación al estar disponibles.

Para conocer un poco más de este sistema, puedes ingresar a la web de los desarrolladores y descargar cualquier versión sin ningún coto asociado.

¿Probarías esta versión de Android?  

Fuente | Jide