¿Por qué si tengo un píxel muerto la garantía no me cubre la reparación?

Quelian Sanz

9 septiembre, 2016

Feature image

samsung-galaxy-s7-edge-prueba-resistencia-fuego

Las pantallas de nuestros teléfonos son realmente increíbles. Nos permiten hacer todo lo que queramos en nuestro móvil y sin ellas no podríamos disfrutar de la tecnología como lo hacemos. Pero también son muy complejas y un simple fallo puede dejarnos varios días sin poder usar nuestro smartphone hasta que es reparado. Además de esto, es el componente más caro del terminal, y como ya sabéis, el más expuesto a roturas.


Twitter añade nuevas funciones en los mensajes directos 


Seguro que eres de esas personas que se pone enferma cuando ve a alguien con el protector lleno de burbujas o con la pantalla rota. Sí, es normal, ya que tu llevas todo a la perfección y te preguntas para qué necesita el último modelo de smartphone si va a llevar un protector que le deja ver nada.

¿Tienes píxeles muertos? Mejor que no lo sepas

Una de las peores cosas que te puede pasar cuando tienes tu pantalla en perfecto estado es que se estampe contra el suelo y se rompa, pero hay otra que también duele bastante, sobre todo porque no es culpa tuya. Estamos hablando de los píxeles muertos y las manchas de luz. Un píxel muerto es fácil de reconocer, pero cuando va acompañado de otros cuantos, sobre todo si la pantalla tiene mucha resolución. Las manchas de luz son más visibles, ya que aparecen en forma de círculo blanco y son realmente molestas.

Si has encontrado unos cuantos píxeles muertos en tu pantalla y está en garantía no debes preocuparte, ya que tu compañía sustituirá la pantalla cuando les envíes una imagen donde se vea correctamente. Cuándo debes preocuparte es cuando solo sean uno o dos los afectados.

Esto en pantallas con mucha resolución es complicado de visualizar, pero si lo haces, ya no podrás dejar de mirar y saber que tienes un píxel muerto. El problema es que muchas compañías tienen fijada una cantidad mínima de píxeles muertos para repararla. Esto quiere decir, que si no llegas a ese mínimo tu pantalla no será arreglada en garantía.

Puede que el mínimo sea de 3 o 4 píxeles muertos para que la pantalla sea sustituida y si no lo cumples, posiblemente te quedes con el problema. La buena noticia es que si solo tienes un píxel muerto no se verá mucho y además, posiblemente con el tiempo vayan muriendo más junto a él, lo que ya ocasionará que la garantía sí te cubra la reparación.

Nosotros te recomendamos que no te pongas a buscar estos píxeles en la pantalla, ya que de encontrar uno, por pequeño que sea, tu nivel de frustración será realmente grande.


YouTube renueva su interfaz


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?