Cómo personalizar tu smartphone con Android como iOS en iPhone

Android es un sistema tan polivalente como capaz. Ya lo hemos visto en infinidad de ocasiones con las guías y tutoriales que publicamos en Pro Android, ya sean de personalización o agregando funciones nuevas. Si en el artículo publicado anterior a éste os enseñamos a personalizar vuestro smartphone como el sistema de Windows Phone, en esta ocasión os enseñaremos a personalizar Android como iOS gracias a la aplicación de Nova Launcher.

En el caso de que uséis otro launcher distinto al mencionado, podéis optar a realizar la configuración a vuestro gusto, si bien los descargables que os dejaremos a continuación son únicamente compatibles con ésta.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Cómo tener iOS en Android gracias a Nova Launcher

Nova Launcher se trata de uno de los launchers – valga la redundancia – más personalizables y configurables del todo el Play Store. Desde el tamaño de los iconos hasta el fondo del dock o las carpetas, pasando por la integración nativa de gestos en navegación y la compatibilidad con casi cualquier pack de iconos. Sus posibilidades son enormes, y para prueba un botón: personalizar Android como iOS.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Debido a que ya hemos realizado la configuración previa de toda la distribución de los iconos y el tamaño de los mismos, tan solo tendréis que descargar el archivo de copia de seguridad que os dejaremos en el siguiente enlace y restablecerlo en Nova a través de los ajustes de la aplicación en la opción de Importar dentro del apartado de Copias de seguridad e importar. Para la apariencia de éstos, podéis recurrir a algún pack de iconos gratuito disponible en el Play Store, como Cleandroid UI. En nuestro caso, hemos recurrido a uno de los más fieles al sistema de la manzana mordida, Eleven UI, si bien se trata de una aplicación con un coste de 1’79 euros. Una vez hayamos aplicado el pack de iconos y establecido la distribución descargada anteriormente, tendremos que seleccionar el fondo de las carpetas, el cuál podéis descargar desde este enlace y aplicarlo en la opción de Personalizado dentro de Fondo de carpeta en el apartado de Carpetas.

personalizar android como iOS

Por último, solo nos queda configurar el fondo de pantalla por defecto. Éste lo dejamos a vuestra elección, pero podéis recurrir a aplicaciones como OS 11 Wallpapers para descargar el que sea de vuestro agrado. Y ya está, ya tenemos nuestro escritorio configurado exactamente como el de iOS. En el caso de que queráis implementar tanto el Control Center como la pantalla de bloqueo de iOS, os invitamos a echar un vistazo a los artículos correspondientes.


Cómo personalizar tu smartphone como MIUI 9


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/02/2018 20:00