Cómo instalar el centro de control de iOS en Android

No vamos a negarlo, el estilo de iOS en cuanto a estética y diseño es insuperable. Ya os hablamos de las novedades de iOS 11 en el correspondiente artículo, y una de las que más nos llamó la atención fue el Control Center. En resumen, se trata de una especie de panel de control para manejar aspectos como el Wi-Fi, la linterna, el reproductor o cualquier cosa que se nos ocurra. Hoy os traemos ese mismo centro de control de iOS en Android.


Android vs iOS, ¿qué sistema operativo ofrece mejor productividad?


Para la siguiente guía no necesitaremos ser usuarios Root ni ningún tipo de permiso especial, por lo que tendremos que recurrir a configuraciones enrevesadas para obtener el centro de control de iOS en Android.

Instalar el Control Center de iOS nunca fue tan fácil

Como acabamos de mencionar en el párrafo anterior, no tendremos que recurrir a herramientas avanzadas para integrar el Control Center en Android. Únicamente necesitaremos una aplicación con el mismo nombre que la última novedad de iOS 11Centro de control OS 11. Podemos encontrarla de forma totalmente gratuita en el Play Store (con algún atisbo de publicidad).

Una vez la hayamos descargado, tan solo tendremos que abrirla para proceder a la configuración de la misma. Podemos configurar parámetros tan diversos como el tamaño del centro de control, la posición en la que queramos que se deslice para aparecer en pantalla (desde la derecha o izquierda y desde la parte inferior) o el color de la misma.

Además, podemos forzar su ejecución en todo el sistema, incluso en la pantalla de bloqueo. También podemos cambiar el fondo, seleccionar las aplicaciones que se ejecutan cuando pulsamos en algún elemento del panel (calculadora, cámara, linterna) y seleccionar el reproductor de música predeterminado para interactuar con las canciones desde el propio centro de control.

Cuando lo tengamos personalizado a nuestro gusto ya podremos disfrutar de esta característica de iOS 11 en nuestro dispositivo Android, aunque nosotros seguimos prefiriendo la barra de notificaciones nativa de Android (por algo nos llamamos Pro Android).


Novedades de Siri en iOS 11: ¿Apple superará a Samsung y Google?


Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

13/08/2017 13:00