Cómo personalizar tu smartphone con Android como Windows Phone

Nos situamos a principios de 2018 y el sistema operativo de Windows Phone está casi extinto. No obstante, la solución de Microsoft integraba (e integra) una serie de características que otros sistemas móviles han heredado posteriormente, como las respuestas rápidas en las notificaciones o el famoso modo oscuro. Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención del sistema de las baldosas es precisamente su interfaz, la cual se basa en Tiles o widgets dinámicos que nos proporcionan información. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a personalizar Android como Windows Phone fácilmente y con todas las funciones de éste.

Como recurriremos a una aplicación de terceros, el único requisito es contar con un dispositivo con una versión de Android igual o superior a Ice Cream Sandwich 4.0, aunque su correcto funcionamiento también depende de la capa de personalización de fabricante.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Cómo tener Windows Phone en Android, o al menos en estética

Gracias a la gran cantidad de launchers disponibles en la tienda de Google, podemos disfrutar de casi cualquier interfaz disponibles en otros smartphones, sean o no del mundo de Android. Ya lo vimos en la guía sobre cómo personalizar nuestros dispositivos como MIUI 9, y en el día de hoy haremos lo mismo para personalizar Android como Windows Phone.

Launcher 8 im WP-Stil
Launcher 8 im WP-Stil

Gracias a la aplicación de Launcher 8 WP style, podemos disponer de todas las características de Windows en nuestro smartphone, ya sea la pantalla de bloqueo, la interfaz del sistema o la barra de notificaciones. Una vez la hayamos instalado, le proporcionaremos todos los permisos de accesibilidad, uso y lectura de imágenes, mensajes y archivos multimedia (os recomendamos seguir usando la pantalla de bloqueo de Android para que no haya problemas de acceso si la aplicación se cuelga). Tras esto, deberemos establecer el launcher en cuestión como aplicación de inicio y automáticamente se nos mostrará toda la interfaz de Windows Phone en nuestro smartphone o tablet, incluso los iconos de notificación, batería y redes, además del menú con todas las aplicaciones instaladas.

Cabe añadir que la aplicación es compatible con todas las funciones nativas del sistema, como la activación de las distintas conexiones o algunas aplicaciones como la Linterna o la Galería de Android.


Cinco funciones que Android ha copiado de iOS


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/02/2018 19:00