alcatel 4

Alcatel no ha querido perderse la feria del Mobile World Congress y se ha pasado por Barcelona para mostrar sus últimos teléfonos. En concreto han traído tres teléfonos a la feria, el Alcatel A5 LED, el A3 y el U5.


Probamos el nuevo Nuans Neo con Android 7.0 Nougat


Nos hemos acercado a su stand para probar el A5 LED, ya que como su propio nombre indica tiene muchas luces LED en su cuerpo, algo que no se suele ver todos los días y Alcatel siempre sorprende con alguno de sus teléfonos.

Festival de luces para la gente joven

alcatel 2

Lo que esté A5 LED nos ofrece es una tapa trasera que tienen una serie de LEDs en su interior, dando esto la posibilidad a poder jugar con diferentes opciones para personalizar nuestro smartphone o pasar un rato divertido. Podemos por ejemplo ir tocando la pantalla para que en la tapa trasera se ilumine donde toquemos y suene a la misma vez música. Después, podemos grabar lo que hagamos y reproducir tanto la música como las luces. Otras opciones hacen que las luces se reproduzcan al ritmo de la música.

alcatel 3

Otra de las posibilidades que nos ofrece es realizar una fotografía y según la predominancia de colores, la interfaz y los iconos de nuestro teléfono cambiarán de color, dando esto a una infinidad de posibilidades de personalización. Esta tapa nos viene incluida con el teléfono, pero también nos viene con una tapa más normal para los que no quieran este añadido.

Como accesorios podremos comprar una tapa con altavoz y otra con una batería de 3.000 mAh para que nunca te quedes tirado. En cuanto a especificaciones nos encontramos ante un teléfono más cercano a la gama de entrada, su procesador es un Mediatek MT6753 de ocho núcleos acompañado por 2 GB de memoria RAM.

alcatel 1

La versión de una SIM nos vendrá con NFC, mientras que la versión de doble SIM no ofrecerá esta opción. La memoria interna se queda en 16 GB y la versión de Android es 6.0 Marshmallow. Su precio será de 199 euros y llegará al mercado en el mes de mayo.

Nuestras primeras impresiones

Estamos ante un teléfono pensado para el público joven, su precio y su juego de luces puede llamar la atención, pero será determinante que la marca sepa venderlo si no quiere que este A5 LED sea asociado solo a un smartphone para jugar con luces.


Super mCharge, la carga ultra rápida de Meizu