Dos nuevas tablets por 69 y 109 euros: Alcatel 1T 7 y 1T 10

La mayoría de nosotros estamos enganchados a nuestro smartphone, sin embargo, hay muchas situaciones en las que tener una pantalla más grande es mejor: mirar películas y series, jugar a videojuegos o navegar por internet. Sin embargo, después del desembolso que supone comprar un móvil, no todos estamos dispuestos a gastar 200 o 300 euros con una tablet. Por suerte, hoy vamos a conocer dos tablets que son más baratas de lo que te imaginas: entre 69 y 109 euros. Estamos hablando de las nuevas Alcatel 1T 7 y Alcatel 1T 10, las tablets Wi-Fi que cubren la parte más económica del espectro, y que ya están a la venta.

Las tablets de Alcatel se caracterizan por ser especialmente ligeras, siendo muy cómodas no solo para usar en casa, sino también para llevar arriba y abajo. Como puedes suponer, una de las diferencias clave entre ambas tablets está en el tamaño de su panel: 7 o 10.1 pulgadas. Nuestra opinión, considerando que los smartphones son cada vez mayores, es que la Alcatel 1T 10 tiene el tamaño perfecto para adultos, mientras que la de 7 pulgadas puede ser ideal para niños. A continuación, te mostramos todos los detalles y las diferencias entre las nuevas Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7. ¡No te lo pierdas!

Alcatel 1T 10: encontrando el equilibrio

Hay que ser consciente que por solo 109 euros no tendrás la mejor tablet del mundo, pero sí que esta Alcatel 1T 10 logra encontrar un punto de equilibrio muy razonable. Más allá del mayor tamaño de pantalla, se lleva mejor hardware que su hermano pequeño. Empezando por el diseño, los marcos son más pequeños, especialmente los laterales, convirtiendo la estética de la 1T 10 en más bonita y optimizada que el de 7 pulgadas. La parte trasera está texturizada, para dar mayor agarre al dispositivo. Transportar esta tablet no será un problema porque, a pesar de su gran pantalla de 10.1″, solo pesa 415 gramos. Para poner en contexto, el iPad, que ya se suele considerar muy ligero, tiene una pantalla de 9.7″ y pesa 469 gramos. La diferencia se nota: puedes estar varias horas con el tablet sin que se te cansen las muñecas o los brazos.

Su panel tiene una resolución ligeramente superior a HD, concretamente 1280*800, en línea con las otras tablets de su rango de precio, ya que no encontraremos tablets FullHD si no alargamos hasta los 160-200 euros. En su interior tenemos una batería de 4.000 mAh, que ofrece una autonomía muy buena: entre 5 y 6 horas de pantalla activa, llegando a la noche con un 20% restante incluso después de haber mirado dos películas completas. En cuanto al rendimiento, tenemos un Mediatek de 4 núcleos a 1.3 GHz, acompañado por 1 GB de RAM. Más allá de esto, el almacenamiento interno es de 16 GB, pudiéndose ampliar mediante microSD hasta 128 GB extras. ¿Tiene cámaras? Sí, una de 2 mpx en la parte trasera y otra de 2 mpx en la parte frontal, muy sencilla pero suficiente para alguna videollamada. Completando el hardware interno de esta tablet podemos ver que cuenta con Wi-Fi y radio FM, algo de lo que no pueden presumir todos los modelos del mercado.

Pasando al software, tenemos Android 8.1 Oreo Go Edition, que permite optimizar el hardware sencillo de la tablet, y mediante las apps “Go” logra reducir el tamaño que ocupan. Otro de los aspectos destacados del software es que cuenta con un modo Kid’s Content, un sistema con el que se pueden establecer unos límites del tiempo de uso del dispositivo, así como seleccionar a qué apps se podrá acceder. También tenemos el sistema Eye Care que filtra la luz azul, el mejor remedio para aliviar el cansancio visual, y que desde Pro Android os animamos a activar en todos los gadgets que cuenten con esta funcionalidad.

Alcatel 1T 7: el regalo ideal para niños

Si quieres currártelo con un buen regalo para alguien joven, con un presupuesto de unos 70 euros, aquí tienes una opción: la Alcatel 1T 7. Esta tablet está especialmente recomendada para usuarios de smartphones de 5″ o menos. Sus 7 pulgadas tienen una resolución 1024*600, y viene con el mismo procesador y RAM que su hermano mayor. También comparte sus dos cámaras, la conectividad Wi-Fi y la radio FM. Eso sí, el almacenamiento interno se queda en 8 GB, así que el incremento de precio de 40€ entre las dos versiones empieza a ser muy tentador. Si tenemos en cuenta que su batería es de 2580 mAh, los puntos ganadores se los sigue llevando la 1T 10.

La parte positiva de la 1T 7 es su precio brutalmente bajo (69 euros), su peso de únicamente 245 gramos – casi como un móvil-, y el Sistema con Android Oreo Go Edition. Mi opinión es que para niños es suficiente, aunque para usuarios más avanzados lo ideal es saltar a la 1T 10, que ya ofrece más pantalla, diseño más optimizado, el doble de almacenamiento y mayor batería.

Precio y disponibilidad

Queda claro que el de 10 pulgadas es superior al de 7, pero una diferencia de 40 euros en un rango tan económico supone un incremento del 57%, ni más ni menos. Siempre que tratamos productos de esta gama de entrada, hay que tener en cuenta las limitaciones que vamos a tener, y para qué queremos usar los gadgets. En este caso, para ver Netflix, YouTube, o navegar en Chrome, ofrece una experiencia buena y a un precio muy bajo. Las nuevas tabletas Alcatel 1T 10 y Alcatel 1T 7 ya pueden comprarse en las tiendas españolas a este precio:

  • Alcatel 1T 7 disponible en negro y azul oscuro por 69.99 Euros.
  • Alcatel 1T 10 disponible en negro y azul oscuro por 109.99 Euros.

Aun así, ya estamos empezando a ver ofertas en alguna tienda online, que las dejan a un precio incluso más económico. ¿Con cuál te quedas?

Fuente / Alcatel

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

23/10/2018 18:00