Nuevos Alcatel 3, 3L, 1S y 3T 10. Cuatro terminales listos para el MWC

Como suele ser normal el día previo al comienzo del Mobile World Congress, las marcas se apresuran para presentar sus teléfonos antes del comienzo de esta frenética feria. Este es el turno de Alcatel, que ha aprovechado el día de hoy para presentar cuatro nuevos terminales que llegarán en los próximos meses al mercado. Estos teléfonos son el Alcatel 3, el 3L, 1S y la nueva tablet Alcatel 3T 10. Todos estos dispositivos están muy integrados con las funciones del asistente de Google y cuentan con precios muy ajustados.

No es novedad que veamos como Alcatel se centra en el mercado de la gama media o de la gama de entrada. Suelen ofrecer terminales completos a precios reducidos, por lo que son una buena opción para los que buscan un teléfono completo sin necesidad de gastar demasiado. Estos nuevos terminales llegan con esa premisa, con precios que oscilan entre los 109 y los 229 euros.

Alcatel 3: el más actual de todos

A pesar de que el notch siga muy incrustado en las bases de diseño actuales de los smartphones, hay formas y formas de implementarlo. El Alcatel 3 apuesta por un notch gota de agua, de unas dimensiones muy reducidas que permiten que su pantalla de 5,9 pulgadas en formato 19,5:9 y resolución HD+ tenga una experiencia mucho más inmersiva. Esta pantalla alcanza un aprovechamiento del frontal del 88% y es que el marco más grande que encontramos en este terminal es el de la parte inferior de la pantalla, el cual también está muy logrado.

Alcatel 3

En cuanto a prestaciones, cuenta con un procesador de ocho núcleos fabricado por Qualcomm, probablemente el Snapdragon 439, acompañado de 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable según la versión. Para alimentar al conjunto, el Alcatel 3 apuesta por una batería de 3.500 mAh que debería permitir que lleguemos sin ningún problema al día completo de uso sin necesidad de pasar por el cargador. Todo esto llegará al mercado en el segundo trimestre del año a un precio de 159 euros para la versión de 3 + 32 GB y de 189 euros para la versión de 4 + 64 GB.

Según ha recalcado la marca, el Alcatel 3 cuenta con Google Assitant implementado de serie, por lo que podremos contar con este asistente virtual de forma sencilla. Esto también lo vemos integrada en la cámaras traseras del terminal, con 13 + 5 megapíxeles (con capacidad de tomar fotografías de 16 megapíxeles mediante interpolación), las cuales cuentan con Google Lens, la herramienta de Google capaz de reconocer cuadros, edificios, lugares, etc. simplemente apuntando con la cámara. También es capaz de reconocimiento de escenas mediante IA, permitiendo una optimización de los parámetros para tomar la mejor fotografía posible.

Alcatel 3L: similar pero con diferencias

Como podemos ver en imágenes, el Alcatel 3L cuenta con un diseño idéntico al Alcatel 3 y es que estéticamente el único cambio es que tenemos acabado menos llamativo y que no tiene sensor de huellas. Seguimos viendo un terminal con una pantalla de 5,9 pulgadas en resolución HD+ con un notch gota de agua. También incluye desbloqueo facial (el mejor método para desbloquear este móvil) y la misma resolución en las cámaras que el modelo principal. Las funciones de Google Assistant y Google Lens también están activas en este modelo. Entonces ¿qué ha cambiado?

El procesador es un poco más sencillo, pero sigue siendo de Qualcomm: el Snapdragon 429, con 4 núcleos a 2.0 ghz. En este caso tenemos 2GB de RAM y 16GB de almacenameinto, expandible mediante tarjeta microSD. Llegará al mercado con Android 8.1 Oreo, pero recibirá Android 9.0 Pie poco tiempo después de su salida al mercado. Todo esto lo podremos obtener a un precio de 139 euros en dos colores: anthracite black y metallic blue. En nuestra opinión, por 20 euros extras, compensa dar el salto al Alcatel 3, ya que incluye mejores prestaciones.

Alcatel 1S: el más económico

Si buscas algo más sencillo, el Alcatel 1S puede que sea lo que buscas. Cuesta únicamente 109 euros, y promete una relación calidad/precio bestial. Apuesta por un tamaño de 5,5 pulgadas de pantalla, en formato 18:9 y resolución HD+. Lo hemos podido probar, y es un panel de muy buena calidad, teniendo en cuenta el rango de precio. Llegará con un procesador de ocho núcleos a 1.6 ghz, acompañado de 3 GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Este modelo sí que llegará con Android 9 Pie de serie. Su batería tiene una capacidad de 3.060 mAh, que parecen ser más que suficientes para un dispositivo de esta gama.

También tenemos cámara dual trasera, de 13 y 2 mpx, especializado en efecto bokeh para el modo retrato. La cámara frontal es de 5 megapíxeles con apertuta f/2.2, y también cuenta con un sistema de reconocimiento de escenas mediante Inteligencia Artificial.

Alcatel 3T 10: una tablet convertible

Alcatel también se ha decidido a lanzar una tablet bastante completa y con una función muy especial: puede convertirse en un altavoz inteligente. Esta tablet cuenta con una pantalla de 10 pulgadas en resolución HD, la cual está alimentada por una batería de 4080 mAh. Cuenta con un sistema de audio mejorado gracias a sus dos altavoces frontales y reconocerá nuestra voz incluso a 3 metros de distancia, algo ideal cuando usemos el asistente de Google que trae integrado.

Esto se complementa a la perfección con un accesorio que podremos conectar mediante unos pines magnéticos, el altavoz Audio Station, una especie de dock que aparte de mejorar el audio de la tablet, permitirá que convirtamos este dispositivo en una pantalla inteligente con Google Assistant, una solución muy cómoda para tener dos dispositivos en uno. ¿Su precio? Sin el altavoz costará 179 euros, mientras que con el accesorio su precio se elevará hasta los 229 euros y estará disponible a lo largo de este año.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/02/2019 17:00