Huawei Mate X: así es el primer móvil plegable de Huawei

Menos de 48 horas quedaban para que Huawei sorprendiera al mundo con su nuevo móvil plegable. Solo dos días hasta la presentación de un dispositivo del que se habían filtrado muy pocos detalles y que la compañía guardaba como oro en paño. Sin embargo, ha ocurrido. Aquí está la primera fotografía real del Huawei Mate X, el primer móvil plegable de la compañía china.

Hace escasos minutos ha saltado la noticia. La primera fotografía del primer móvil plegable de Huawei ya está aquí, un dispositivo que llegará bajo el nombre de Huawei Mate X y que se ha filtrado gracias a los carteles promocionales de la propia marca. Eso sí, hay que coger la información con pinzas porque no se ha confirmado nada al 100%, pero todo parece indicar que la imagen es real y que no hay rastros de Photoshop.

La primera imagen del Huawei Mate X

Huawei lo ha intentado y ha estado a punto de conseguirlo. Sin embargo, la imagen de su primer smartphone plegable ya está dando la vuelta al mundo. El Huawei Mate X se ha filtrado gracias a una imagen promocional en la que se muestra el dispositivo en todo su esplendor. Una instantánea en la que incluso aparecen los operarios realizando las labores de imposición de un cartel en el que se aprecia el diseño final del terminal.

Si nos fijamos en el diseño, el Huawei Mate X aparece en tres posiciones diferentes. En primer lugar podemos verlo desplegado al completo, después se muestra en pleno proceso de distensión y una tercera imagen con el terminal completamente plegado. Hablamos de un diseño en el que destacan unos marcos mas gruesos y donde no hay ni rastro del notch que pudimos ver en el Galaxy Fold. Un dispositivo en el que se aprecia una visagra en la parte trasera y donde el lector de huellas queda incorporado en el sensor de huellas lateral.

Además, la imagen ha revelado uno de los puntos sobre los que más se había hablado: el Huawei Mate X tendrá conectividad 5G. Por el momento, nada más se sabe sobre este curioso dispositivo. Habrá que esperar hasta el domingo para poder verlo con nuestros propios ojos en el MWC 2019.

Fuente | Twitter

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

22/02/2019 19:59