El teléfono plegable de Huawei llegará con muchas sorpresas

Tras ver el Samsung Galaxy Fold, estamos muy pendientes de ver que presenta Huawei dentro de dos días, pues a estas alturas ya sabemos que será un teléfono plegable con conectividad 5G. Al igual que en el teléfono de Samsung, no son muchos los rumores que hemos escuchado al respecto, por lo que nos asaltan las dudas sobre este terminal. Hoy hemos podido saber que los únicos puntos fuertes del teléfono plegable de Huawei no serán únicamente su pliegue ni la conectividad 5G.

Hasta ahora, la única imagen que hemos podido ver del teléfono plegable de Huawei es la del cartel que anuncia su presentación el día 24 de febrero, es decir, justo dentro de dos días, donde podíamos ver que el pliegue de este teléfono será diferente al del Samsung Galaxy Fold. En el teléfono plegable de Huawei, la pantalla se pliega hacia fuera, a diferencia del de Samsung, que la pantalla de grandes dimensiones se queda dentro del pliegue.

El teléfono plegable de Huawei tendrá unidades limitadas

Hasta ahora, son pocos los detalles que nos podíamos imaginar del teléfono plegable de Huawei. Es de esperar que cuente con las mejores especificaciones de la marca (será su teléfono más caro), pero tampoco sabemos nada en específico. Lo que sí que parece haberse confirmado es que las unidades del teléfono plegable de Huawei serán limitadas y es que solo saldrán 200.000 unidades a la venta. Esperamos que Huawei no se limite a mostrarlo, sino que también podamos probarlo.

Si los rumores son ciertos, la pantalla desplegada de este terminal será de 8,05 pulgadas, más grande que la del Galaxy Fold que se queda en las 7,3 pulgadas. La pantalla está fabricada por BOE, el principal fabricante de pantallas flexibles, pero todavía desconocemos la resolución de la misma, aunque tendrá que ser bastante alta, para poder disfrutar de una resolución decente cuando tengamos el teléfono plegado. Para poder sacar más partido a la gran pantalla de este teléfono, también incluirá un stylus inteligente, por lo que esperamos algunas funciones especiales del software.

Hablando del software, el teléfono plegable de Huawei contará con una versión especial de EMUI adaptada a este tipo de pantallas, para poder reescalarse automáticamente cuando pleguemos o despleguemos el terminal. Sobre las características, es de esperar que incluya el Kirin 980, el mejor procesador de la marca y que podría llegar acompañado de hasta 10 GB de memoria RAM. El precio que se espera para este terminal es de 10.000 yuanes, lo que viene a ser unos 1.488 dólares.

Fuente|Mydrivers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/02/2019 12:48