Alcatel 1C 2019: un nuevo Android Go muy económico

La gama baja también se merece su momento de gloria y Alcatel ha aprovechado la celebración del CES de Las Vegas 2019 para presentar su nuevo teléfono económico, el Alcatel 1C 2019, la renovación de un terminal por debajo de los 100 euros y que incluye como sistema operativo Android Go. Sabiendo el rango de precio del que estamos hablando y el sistema operativo seleccionado, podemos hacernos una idea de que las características de este terminal serán muy básicas.

Esta clase de terminales son ideales para quien quiera un segundo terminal para emergencias o para aquellos que usan el teléfono para llamadas y alguna búsqueda esporádica en Internet. De todas formas, vale la pena nombrar un nuevo terminal que utiliza el sistema operativo de Google simplificado para mejorar el rendimiento a pesar de contar con unas características básicas.


El Honor 10 Lite ya está disponible en España y es precioso


El Alcatel 1C 2019 costará apenas 70 euros

El Alcatel 1C 2019 no es el primer teléfono de la compañía con Android Go, por lo que esperamos que esta experiencia junto a la ligereza del sistema se traduzca en un rendimiento sin trabas en las tareas más sencillas del día a día. Este sistema cuenta con muchas menos animaciones que las que tenemos en la versión completa de Android, además de contar con la versión ligera de las diferentes aplicaciones de Google, como YouTube Go o Google Maps Go. De esta forma, el Alcatel 1C 2019 podrá realizar casi cualquier función básica con su escueto hardware.

Alcatel 1C

El Alcatel 1C 2019 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en formato 18:9, aunque no podemos esperar unos marcos reducidos por este precio. La resolución de la misma es de 960 x 480 píxeles, por lo que no, no estamos frente a una gran pantalla, pero tampoco es lo que se busca. Como procesador, el Spreadtrum SC7731E de cuatro núcleos junto a 1 GB de memoria RAM es el encargado de ejecutar las aplicaciones más sencillas que queramos y que tengamos instaladas en su pequeña memoria de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD.

Para alimentar el conjunto, el Alcatel 1C 2019 cuenta con una batería de 2.000 mAh, que teniendo en cuenta las características, nos debería permitir por lo menos a llegar a final del día, aunque puede que necesitemos recargarlo en algún momento del día. Su diseño, como es de esperar, también es muy básico, de construcción en plástico para una mayor resistencia y con un acabado poligonal para un mejor agarre. Puede que el Alcatel 1C 2019 de momento no te haya llamado la atención, pero su precio seguro que lo hace: 70 euros, un precio muy bajo para un teléfono muy básico que podrá comprarse en algún momento del primer cuarto de este año.


La llegada de Android Q acabaría con los SMS tradicionales


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/01/2019 18:45