La llegada de Android Q acabaría con los SMS tradicionales

Gonzalo Mendo

8 enero, 2019

Feature image

Las cosas están cambiando en Android. Google está realizando una gran cantidad de alteraciones relacionadas con sus sistema operativo, incluso está preparando otro nuevo que parece confirmar el final del pequeño androide verde en escasos años. Sin embargo, hoy ha aparecido una noticia que al menos aporta un poco más de continuidad al mundo Android, y es que Google planea sustituir los SMS tradicionales. Un cambio importante que podría llegar a partir del lanzamiento de Android Q. A continuación te contamos todos los detalles.


Samsung Bixby podrá acceder muy pronto a las aplicaciones de Google


Los SMS quedarían sustituidos por los RCS en Android Q

Los mensajes de Android están en desuso. La llegada de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram han desplazado a un lugar secundario a unos SMS que se niegan a morir del todo. Hace poco hablábamos del cambio de dominio de los mensajes de Android hacia Google en una clara estrategia por ir acabando poco a poco con las funcionalidades de Google. Hoy, parece que ha comenzado el principio del fin de los SMS, unos mensajes que quedarían sustituidos por los RCS.

Los Rich Communication Service se definen como un protocolo de mensajería que introduce una gran cantidad de novedades en relación a los SMS con los que Google quiere mejorar sus servicios a partir de la llegada de Android Q. Con los RCS se podrán enviar archivos de hasta 10 MB de peso, compartir la ubicación a tiempo real, comprobar si los mensajes han silo leídos y hasta crear chats de grupo. Es decir, una especie de WhatsApp de Google con el que que se quiere llegar al máximo de usuarios. Y es que según las últimas informaciones procedentes de 9to5google, Android Q habría sido la versión elegida para incorporar este tipo de servicios.

La integración de los RCS llegaría a las aplicaciones Android por medio de las nuevas APIs nativas. Es más, las últimas informaciones indican que ya existen dichas APIs y que están directamente relacionadas con el sistema de mensajería RCS. El objetivo de Google con este tipo de cambios radica en mejorar los índices de utilización de los SMS. Para ello, la compañía de la gran G se ha propuesto introducir todos los cambios necesarios para que el servicio evolucione hacia el futuro con la llegada de Android Q.


El Pocophone F1 se actualizará con modo noche y cámara lenta a 960 fps


Fuente | 9to5google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?