Samsung Bixby podrá acceder muy pronto a las aplicaciones de Google

En el año 2017, Samsung decidió crear un nuevo asistente virtual que pudiera ayudar a todos los usuarios y facilitar algunas tareas importantes. Samsung Bixby llegó de la mano del Galaxy S8 sorprendiendo a todo el mundo pero con un gran inconveniente: Bixby no tenía acceso a las aplicaciones de Google. Es decir, herramientas fundamentales como Gmail, Chrome o YouTube no podían ser controladas por un sistema que se quedaba demasiado escaso a nivel de funcionalidades. Ahora, todo parece indicar que Samsung Bixby y Google por fin se han puesto de acuerdo. 


El Samsung Galaxy S10 deja ver su rendimiento en Geekbench


Samsung Bixby será compatible con apps como Google Maps, Gmail o YouTube

De todos es sabido que Bixby no eran tan útil como para que Samsung añadiera un botón destinado a su funcionamiento. El asistente virtual de los Galaxy no funcionaba todo lo bien que pedían los usuarios debido a la escasa compatibilidad del mismo con las aplicaciones más destacadas. Sin embargo, nos llegan nuevas noticias desde el CES de Las Vegas, y todas son positivas para Samsung. Y es que según HS Kim, CEO de la División de Electrónica de Consumo de Samsung, Bixby comenzará a ser compatible con todas las aplicaciones de Google. Sin duda, una buena noticia que amplía de forma importante la utilización de Samsung Bixby.

A partir de ahora, el asistente virtual de Samsung podrá reproducir un vídeo en Youtube, buscar una localización por Google Maps o incluso mandar un correo por Gmail. Las posibilidades aumentan con la compatibilidad entre Bixby y unas aplicaciones que son realmente esenciales para la mayoría de usuarios. Asimismo, hace poco pudimos confirmar que el asistente ya podía hablar en varios idiomas entre los que se encuentra el español, por lo que la utilización del mismo será mucho más constante por parte de los usuarios.

Otro de los aspectos fundamentales que ha querido tratar Kim durante la presentación radica en la integración de Bixby en toda la gama de electrodomésticos de Samsung. A partir de ahora, dispositivos como neveras, aires acondicionados, televisiones o lavadoras podrán contar con los servicios del asistente de Samsung. Está claro que la compañía surcoreana está apostando fuertemente por la Inteligencia Artificial, y los cambios incluidos en Samsung Bixby son el mejor ejemplo para demostrarlo.


Xiaomi Cepheus: un misterioso teléfono de gama alta pasa por Geekbench


Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/01/2019 13:45