Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android

Fuchsia OS se ha convertido en una de las noticias más sorprendentes del año. Es un secreto a voces: Google está preparando un sistema operativo alternativo a Android que no sabemos si será un sucesor o un simple rival. Muchas son las dudas que planean en torno a Fuchsia OS, un proyecto que la compañía de la gran G lleva en secreto pero del que ya se han filtrado algunas informaciones interesantes. En este caso ha salido a la luz una nueva parte de código en la que puede confirmarse al menos una cosa: las aplicaciones de Android serán compatibles con el nuevo sistema operativo de Google.


Ya sabemos cuando se presentará el Honor 8A y queda muy poco


El avance de Fuchsia OS: ya es compatible con las apps de Android

Un sistema operativo no se hace en dos días, y es que Google ya lleva varios años trabajando en el supuesto sucesor de Android. Desde la compañía de Mountain View son bastante reacios a mostrar datos relacionados con este nuevo proyecto, sin embargo, siempre aparece alguna que otra filtración que nos avanza un poco de información. 9to5Google nos ha permitido echar un vistazo al código fuente de Fuchsia OS a través de una imagen que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un pantallazo en el que se muestra la compatibilidad entre las aplicaciones de Android y Fuchsia OS gracias a una modificación en ART. 

La versión modificada del entorno de ejecución para las aplicaciones permitirá utilizar las herramientas de Android en el nuevo sistema operativo. Sin duda, una de las mejores noticias para los desarrolladores, ya que se evitan realizar el doble de trabajo. Simplemente habrá que adaptar un poco algunos rangos para que pueda utilizarse de la misma forma en ambos sistemas operativos. Y es que todo parece indicar que Google ha decidido apostar firmemente por Fuchsia OS como el sistema operativo del futuro. Esta adaptación a las aplicaciones es el primer paso para intentar acabar poco a poco con Android. 

El documento README deja claro que los archivos .far serían proporcionales a los actuales .apk de Android. La utilización de estos archivos clásicos estaría pautada únicamente para Android. Últimamente estamos viendo como Google comienza a quitar terreno a Android. El ejemplo de los mensajes de Google es uno de los más recientes y el avance de Fuchsia OS se muestra como uno de los grandes inconvenientes para un sistema operativo que parece tener las horas contadas. Por el momento, todo parece bastante correcto. Ahora quede ver como será aceptado por los usuarios.


Características filtradas del Motorola P40: Snapdragon 675 y cámara de 48 megapíxeles


Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

03/01/2019 14:17