Google hace cambios importantes con Mensajes de Android

Google sigue en su camino hacia la remodelación completa de todas y cada una de sus aplicaciones. En este caso hablamos de un cambio que afecta directamente a la marca Android, un apartado que últimamente está siendo un poco apartado por parte de la compañía de Mountain View. En este caso, Google ha decidido cambiar Mensajes de Android por Mensajes de Google a través de una alteración en el dominio. A continuación te decimos como afectan estos cambios al apartado móvil de la compañía.


Así podría ser el primer móvil Motorola con agujero en la pantalla, ¿Motorola P40? ¿Motorola One de 2ª generación?


Mensajes de Android pasa a ser Mensajes de Google

 

Google ha decidido hacer un cambio importante en el código fuente de Chrome OS sustituyendo la página web de Mensajes de Android de Android.com por Google.com. Una pequeña alteración que significa más que lo que parece y que puede generar algunos cambios destacados. Es decir, a partir de ahora, la aplicación podría perder la denominación de Android de su nomenclatura para pasar a ser Mensajes de Google. Una prueba más de la desconexión existente entre las dos grandes marcas que llevamos viendo como algo habitual durante los últimos meses.

En la actualidad, la aplicación de mensajes de Android se comunica directamente con la página oficial del sistema operativo.Con los últimos cambios será Google.com el domino elegido por la empresa y por el que pasen algunos de los mensajes de nuestros terminales. Lo que está claro es que Google está cada vez más distanciado del universo Android. Dicho de una forma más sencilla, lo que se pretende con este cambio de dominio es quitar protagonismo a Android por medio de un cambio de URL que beneficia a Google en todos los sentidos y que se aplicará en las versiones 72 y 73 de Chrome OS. 

La extinción gradual de Android por parte de Google es una realidad. La última decisión puede apreciarse por medio de unos Mensajes de Android con lo que la compañía de la gran G quiere arrebatar cada vez más responsabilidades a una marca que parece repudiar durante los ñultimos tiempos. Eso sí, también puede verse desde el lado positivo, ya que este cambio en el domino web también puede abrir una nueva posibilidad hacia dispositivos que no funcionen con el Android. 


Cómo habilitar la animación del sensor de huellas del OnePlus McLaren Edition en tu OnePlus 6T


Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/12/2018 16:00