Google Canvas, la nueva app de Google para dibujar desde el navegador

¿Algunas vez has echado de menos un paint en Android? Sí, sabemos que hay miles de aplicaciones que replican en cierta medida esta aplicación de Windows, aunque ninguna tan rápida coma la nueva apuesta de Google. Se trata de Google Canvas y está disponible desde cualquier navegador del mercado. Es rápida, sencilla y funciona a la perfección. Llevamos unos minutos probándola y ya podemos decir que es nuestra aplicación favorita para dibujar desde el móvil. Llega por sorpresa y nos deja con las posibilidades justas y necesarias para hacer un simple dibujo o un boceto de algo que necesitamos en el trabajo.

No somos expertos en dibujo, pero estamos seguros de que los más habilidosos podrán sacar mucho partido a esta sencilla aplicación. Destaca que pese a ser una aplicación web funciona a las mil maravillas. No hay latencia a la hora de dibujar y se puede empezar a utilizar en pocos segundos.


El Huawei P30 se filtra por completo en unas nuevas imágenes


Google Canvas, una forma de tomar notas y hacer dibujos rápidamente

Existen decenas de situaciones en las que necesitas una pantalla en blanco y varios pinceles para plasmar una idea o recordar algo. Esto es sumamente sencillo con Canvas, pues en tan solo unos segundos podrás estar dibujando y tener varias herramientas clave a tu disposición. Se accede desde un dominio, pero gracias a Google puedes anclar el acceso directo en tu pantalla inicio para utilizar la web como una aplicación más. ¿La buena noticia? ¡No ocupa espacio en tu dispositivo!

Cuenta con 5 herramientas diferentes: lápiz, pluma, rotulador, tiza y borrador. En cada una de ellas se puede seleccionar el color que queramos, pudiendo elegir los predefinidos por Google o seleccionando uno concreto en una paleta de colores como puede ser la de Photoshop. Por supuesto, también se puede modificar el grosor de cada herramienta y la opacidad del trazo. Todo es extremadamente sencillo y su diseño aboga a la tranquilidad.

Google Canvas

Cuenta con la posibilidad de dar un paso atrás y también hacia adelante, como si de un programa de edición se tratase. Además, una vez terminado el dibujo podemos exportarlo en tan solo dos segundos. Pero lo mejor de esta aplicación web es la inexistente latencia entre la pulsación y el trazo en la pantalla. Hemos probado aplicaciones para Android que no funcionan tan bien como esta creada por Google para los navegadores.

Cuando entras por primera vez te da la posibilidad de agregar un acceso directo a la pantalla de inicio. De esta manera podrás acceder en tan solo un par de segundos. Y por si te lo estás preguntando, sí, Canvas funciona sin conexión a internet.


¿Qué móviles Xiaomi regalar por navidad? Lista por precios y gamas


 Fuente |  Google Canvas

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/12/2018 11:54