El Honor 10 Lite ya está disponible en España y es precioso

La competencia de la gama media cada vez es más difícil y es que todos los teléfonos tienen que conseguir diferenciarse en diferentes aspectos de su competencia. Honor es una de las mejores marcas en cuanto a terminales de gama media se refiere, no solo por sus características, sino por su genial diseño. Hoy mismo Honor ha presentado y puesto en venta su último terminal de gama media, el Honor 10 Lite, un terminal que lo apuesta (casi)todo al diseño.

Actualmente, la gama media de Honor se centraba en el Honor 9 Lite, un terminal con el procesador Kirin 659 y en el Honor 8X, cuyo procesador es el Kirin 710 de nueva generación. Como ya vimos en la generación anterior, las características de los modelos Lite de Honor, se parecen mucho a los de la gama X, aunque obviamente veremos diferencias de algunas de sus características y también en el precio.


Google obtiene los permisos para convertirse en un banco virtual en Europa


El Honor 10 Lite mantiene un buen procesador y un buen precio

El Honor 10 Lite no es un teléfono nuevo ni mucho menos. En China lleva a la venta cosa de un mes, pero no ha sido hasta ahora que este terminal ha llegado de forma oficial a Europa. Sin duda lo que más nos llama la atención cuando vemos por primera vez este terminal es su diseño. Como viene siendo normal últimamente en los teléfonos de Honor, cuenta con cristal en la parte posterior y en una de sus configuraciones cuenta con un color degradado muy llamativo. En su parte frontal, destaca la gran pantalla de 6,21 pulgadas en resolución FullHD+ y formato 19,5:9, con un notch gota de agua.

Honor 10 Lite

Al igual que el Honor 8X, el Honor 10 Lite utiliza el procesador Kirin 710, aunque esta vez acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno (hay una versión de 32GB) ampliables hasta 512 GB mediante tarjeta microSD. Este procesador nos permitirá ejecutar casi cualquier aplicación y juego actual, además de contar con capacidades de inteligencia artifical, que podremos aprovechar por ejemplo en sus cámaras traseras de 13 y 2 megapíxeles.

Sobre la cámara frontal, que se esconde en ese notch gota de agua, cuenta con una resolución de 24 megapíxeles, por lo que deberíamos estar frente a una de las mejores cámaras frontales de la gama media. Para alimentar el conjunto tenemos una batería de 3.400 mAh, que debería ser suficiente para llegar al final del día sin problemas. ¿Su precio? Honor ha lanzado el Honor 10 Lite a partir de 239 euros con 64 GB de memoria interna (el modelo de 32 GB no aparece en su tienda), un precio algo inferior al Honor 8X, siendo la diferencia más grande, la reducción de 4 a 3 GB de memoria RAM y que el sistema está actualizado a Android 9.0 Pie nada más salir de la caja.


La llegada de Android Q acabaría con los SMS tradicionales


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/01/2019 17:43