OnePlus muestra la diferencia entre sus pantallas de 60Hz y 120Hz

El 2019 ha sido un año lleno de tendencias entre las que han destacado los móviles plegables, la tecnología 5G y la mejora de las cámaras, sin embargo, el verdadero uso aplicable a la actualidad que mejora ampliamente las posibilidades de los modelos anteriores es el aumento de la tasa de refresco. OnePlus fue una de las primeras marcas que impusieron un mínimo de 90Hz en sus paneles, una dinámica que, según la propia marca, se mantendrá de ahora en adelante en sus terminales. 

Hace un par de días aparecieron los primeros rumores relacionados con la integración de las pantallas de 120 Hz en el nuevo OnePlus 8. Ahora, el propio CEO de la compañía china ha insinuado que estos paneles ya están listos para su lanzamiento en los nuevos modelos. Para ello, ha querido comparar las características entre una pantalla convencional de 60 Hz y el nuevo dispositivo que llegaría el doble de Hz. 

OnePlus presume de fluidez en sus nuevas pantallas

 

El aumento de frecuencia en la actualización de las pantallas ha sido uno de los aspectos más destacados que ha llegado al sector de los smarphones. Hemos podido probar algunos terminales como el OnePlus 7T y la diferencia con los convencionales de 60 Hz es más que evidente. No obstante, el gigante asiático ya está preparando los 120 Hz para sus próximos modelos y Pete Lau ha creído conveniente llevar a cabo una comparación entre ambas pantallas. 

En el vídeo publicado por el CEO en su propio Twitter podemos ver como la fluidez es mucho más evidente en la pantalla con mayor tasa de refresco. Estamos hablando de un rasgo que todo el mundo daba por sentado pero que hasta que no se compara con lo que estamos acostumbrados no se aprecia de forma clara. Hasta ahora, los 120 Hz estaban reservados para algunos móviles dedicados especialmente al mundo gaming, pero todo parece indicar que pueden convertirse en una de las bases para los smartphones de la gama alta.

OnePlus 8 Lite

Desde OnePlus han conseguido crear una tendencia que beneficia de forma clara a la usabilidad de los dispositivos. Ahora, móviles de marcas tan variadas como Realme, Google y Samsung cuentan con una nueva tasa de refresco que ampliará el número de Hz con el paso de los modelos. En la simulación gráfica mostrada por Pete Lau pueden comprobarse las grandes diferencias entre unos paneles y otros. Todo ello, acompañado del siguiente texto: “La pantalla de fluidos OnePlus 120Hz: la experiencia de desplazamiento más fluida y sin esfuerzo jamás realizada en un teléfono inteligente”. Eso sí, tendrán que buscar mecanismos para que esta nueva tecnología no afecte de forma importante a la autonomía de sus terminales. Veremos qué ocurre.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

15/01/2020 17:28