Tecnología 5G: estos son los 8 móviles que están a punto de llegar

Si hay una tendencia en el mercado actual que puede determinar el futuro de los smartphones, a parte de los móviles plegables, esa es la tecnología 5G. Las grandes marcas ya tienen preparados sus modelos de nueva generación y las expectativas en torno a esta conectividad están en un punto bastante alto. Por eso hemos querido recopilar todos los precios y fechas oficiales que han anunciado las compañías más importantes para sacar al mercado unos smartphones que parecen no adaptarse del todo a las redes actuales.

La tecnología 5G ya es una realidad en el caso de Samsung. El Galaxy S10 5G ya se ha estrenado en Corea del Sur y no goza de muchas alabanzas de parte de los usuarios. Según las últimas informaciones, la conexión 5G es demasiado débil incluso para un país en el que todo parece estar preparado para dar el paso hacia la nueva generación. A continuación te contamos con pelos y señales las posibles fechas, algunas confirmadas, de todos los móviles 5G que llegarán al mercado próximamente.

Samsung Galaxy S10 5G

Como decíamos anteriormente, el Galaxy S10 5G ya se ha estrenado en Corea del Sur, pero ya se ha confirmado su salida al mercado internacional para el próximo 28 de abril. El precio aproximado roza los 1.000 euros / 1.200 dólares y llegará a Europa entre los meses de julio y agosto.

Samsung Galaxy Fold

Recordemos que el primer móvil plegable de Samsung también llega acompañado de la tecnología 5G. Un dispositivo que se estrenará a nivel mundial en Corea del Sur a lo largo del próximo mes de mayo ¿El precio? Realmente desorbitado (2.200 euros / 2.400 dólares). Veremos como acepta la comunidad tecnológica la llegada al mercado del primer móvil plegable de la historia. Muchos son los detractores y muchos los que están a favor de un diseño que cuenta con deficiencias evidentes en el que Samsung debe mejorar.

LG V50 ThinQ 5G

LG V50 ThinQ 5G

La compañía surcoreana sorprendió a todo el mundo con el avance del LG V50 ThinQ 5G con un lanzamiento internacional que está marcado para mediados del mes de junio. Eso sí, este terminal llegará a Corea en primera instancia por un precio que superará los 1.000 euros / 1.200 dólares. No se entiende mucho la fabricación de este terminal, teniendo en cuenta que el LG V40 acaba de salir a un mercado en el que el gigante asiático cada vez está más mermado en el apartado de las ventas.

Huawei Mate X

Huawei también ha apostado fuerte por la tecnología plegable y todo parece indicar que el Mate X será uno de los móviles más comentados del 2019. La compañía china ha apostado por un diseño diferente al de Samsung consiguiendo llevarse los cumplidos de una comunidad tecnológica que espera con ganas la llegada del dispositivo. Todo parece indicar que junio ha sido el mes elegido para la estrenar este terminal a nivel mundial. Eso sí, el precio no te va a gustar en absoluto, ya que puede alcanzar los 2.500 euros / 2800 dólares.

Xiaomi Mi MIX 3 5G

Todo el mundo se quedó sorprendido durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona al confirmar que Xiaomi ya tendía preparado su terminal 5G. Hablamos de una nueva versión del Xiaomi Mi MIX 3 que llegaría a Europa a finales del mes de mayo por un precio de 599 euros / 650 dólares.  Xiaomi siempre apuesta por la novedad y no podía perderse la entrada en la quinta generación de los smartphones.

OnePlus 7 5G

Mucho se ha hablado del nuevo gama alta de OnePlus. Hoy mismo se ha confirmado la fecha de presentación de un dispositivo que será una realidad el próximo 14 de mayo. Se trata de un móvil 5G que vendrá acompañado de una versión estándar y un modelo Pro, tal y como hemos podido afirmar esta misma mañana. El precio aún es una incógnita.

Oppo Reno 5G

Oppo Reno cámara

La marca hermana de OnePlus también prepara su propio terminal 5G bajo la nueva familia Reno. Nos encontramos con un terminal muy llamativo en el que la cámara emergente se muestra como uno de los rasgos más destacados y donde la tecnología 5G promete una velocidad nunca vista. El Oppo Reno 5G llegará al mercado de forma oficial a lo largo del mes de mayo para competir con las grandes marcas.

ZTE Axon 10 Pro 5G

Durante el mes de febrero se desvelaron las primeras informaciones relacionadas con un dispositivo ZTE bastante completo en el que la tecnología 5G también estaría presente. Hablamos del ZTE Axon 10 Pro 5G, un móvil que llegará a china el próximo 1 de mayo por un precio completamente desconocido.

Todo parece indicar que el mes de mayo será bastante movidito para todas las marcas. La primavera ha sido la etapa escogida por los fabricantes para llevar a cabo la presentación de una gama completamente innovadora que no sabemos como será aceptada por los usuarios. Es una obviedad que muchos países aún no están preparados para este tipo de tecnología por lo que tendremos que ver como evoluciona con el paso de los años.

Vía| PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

19/04/2019 19:00