La pantalla del OnePlus 7 Pro no siempre refresca a 90 Hz

El OnePlus 7 Pro fue presentado hace unas semanas y se ha convertido en uno de los móviles del año. La compañía china ha echado el resto por un terminal bastante completo que llega con un aumento de precio y diferencias importantes respecto a la versión estándar. A parte de la cámara, el rasgo más destacado y que diferencia a este dispositivo del resto de gamas altas es la pantalla. Sí, el OnePlus 7 Pro cuenta con un panel con una tasa de refresco de 90 Hz, una funcionalidad que le permite ser tan rápido como fluido.

Parece que no se aprecia, pero cuando tienes un OnePlus 7 Pro en tus manos y luego vuelves a tu terminal habitual el cambio en el apartado de fluidez es realmente impresionante. Sin embargo, XDA Developers acaba de descubrir que los 90 Hz no se aplican en todas las apps. Te contamos todos los detalles.

El OnePlus 7 Pro desactiva la utilización de los 90 Hz en algunas apps

XDA Developers ha vuelto a la carga con uno de esos datos que suelen destapar algunas de las curiosidades más internas de los terminales actuales. De todos es sabido que el OnePlus 7 Pro se muestra al mundo con la primera pantalla AMOLED con 90 Hz de tasa de refresco. Hablamos de un componente que, unido al Snapdragon 855, unifica un dispositivo realmente fluido a todos los niveles. Sin embargo, acaba de aparecer un dato que no conocíamos sobre el terminal, y es que el nuevo OnePlus no siempre utiliza esta tasa de refresco. En algunas aplicaciones, el dispositivo pasa a los 60 Hz de forma automática con el objetivo de ahorrar batería. 

Uno de los principales “problemas” de tener una tasa de refresco tan alta se basa en el gasto excesivo de batería. El OnePlus 7 Pro consume mucha más energía a 90 Hz que a 60 Hz, por eso ha sido la propia compañía la que ha incluido ciertos limitadores en el terminal aunque los usuarios elijan la opción más fluida. Es decir que, aunque quieras, no podrás utilizar el dispositivo a 90 Hz porque estaría limitado por el propio fabricante en algunas aplicaciones. Por ejemplo, en el resto de navegadores que no sean Google Chrome, el smartphone funciona a 60 Hz. Lo mismo ocurre con algunos juegos.

OnePlus 7 Pro

Por el momento no se ha conseguido averiguar una forma oficial para mantener los 90 Hz a pleno funcionamiento. Sin embargo, XDA ha desvelado un comando ADB para conseguirlo. Para ello, lo único que hay que hacer es conectar el OnePlus 7 Pro al ordenador, activar ADB y enviar el comando “adb shell settings put global oneplus_screen_refresh_rate 0”. A partir de este momento la tasa de refresco siempre estará marcada en 90 Hz.

Fuente | XDA

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

13/06/2019 20:30