OnePlus habla sobre las pantallas de 120 Hz, ¿estarán en los OnePlus 8?

Hace unos días os contamos que OnePlus celebraría un evento privado para hablar sobre pantallas. Dicho evento se celebra en China hoy mismo, pero antes de dar comienzo el CEO de la compañía ha revelado la información que estábamos deseando conocer. Pete Lau, el CEO de OnePlus, ha utilizado sus redes sociales para comunicar que ya tienen lista una de las tecnologías que se esperan ver en los OnePlus 8 dentro de unos pocos meses. Hasta el momento desconocíamos el motivo del evento sobre pantallas. Ahora ya podemos confirmar que se llevará a cabo para mostrar las bondades de los 120 Hz de tasa de refresco.

Todos los dispositivos OnePlus lanzados en 2019 contaban con un panel de 90 Hz de tasa de refresco. Compañías como Huawei, Samsung, Google o Xiaomi no han utilizado esta tecnología hasta finales de año, es más, algunas de estas compañías todavía no tienen dispositivos que superen los 60 Hz de tasa de refresco. Ahora OnePlus da el siguiente paso. 

Los 120 Hz casi asegurados para los OnePlus 8

OnePlus gaming

La publicación de Pete Lau no confirma nada, pero nos deja ver las ganas de la compañía por anunciar la tecnología. El CEO de OnePlus ha utilizado su perfil de Weibo, el Twitter chino, para confirmar que OnePlus ha terminado su investigación y desarrollo con las pantallas de 120 Hz de tasa de refresco. 

Esto significa que la compañía ya tiene todo listo para implementar este tipo de paneles en dispositivos reales y comerciales. De todo esto es fácil sacar la conclusión de que los OnePlus 8 utilizarán paneles de 120 Hz, al menos el modelo ‘Pro’.

Pete Lau no confirma esto último, simplemente adelanta parte de las declaraciones que hará en el evento sobre pantallas. Es probable que en él se muestren las ventajas de estas pantallas y la forma en la que OnePlus las implementará.

Como decimos, no podemos tomar esas palabras como una confirmación, pero ponemos la mano en el fuego por la utilización de estos paneles en los próximos dispositivos. Eso sí, todavía es una incógnita el diseño o las características de los mismos. Habrá que esperar para ir conociendo más detalles de los terminales. Estaremos muy atentos al evento de pantallas de OnePlus por si se confirma oficialmente la llegada de los 120 Hz a los OnePlus 8. 

Vía | AC

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/01/2020 10:10