El OnePlus 7T Pro es oficial: todos los detalles de lo mejor de OnePlus

Llevábamos tiempo a la espera de que OnePlus presentase todos sus nuevos modelos. Fue hace un par de semanas cuando hizo lo correspondiente con el OnePlus 7T, pero no ha sido hasta hoy, que el OnePlus 7T Pro ha sido presentado oficialmente. La verdad es que las filtraciones ya nos habían mostrado prácticamente todos los detalles al respecto, así como su diseño, bastante diferente al del OnePlus 7T y que se mantiene prácticamente intacto respecto al de su antecesor.

Es curioso ver cómo incluso el diseño del OnePlus 8 se ha filtrado antes del anuncio oficial de este OnePlus 7T Pro. Pero bueno, ya conocemos todas sus características y podemos ver lo que os ofrece este teléfono, que se corona como el mejor ofrecido jamás por la marca, aunque estrecha distancias con el OnePlus 7T normal, como os mostraremos en otro artículo, así como las diferencias respecto a su antecesor.

Diseño y características del OnePlus 7T Pro

En el mes de mayo, no pudimos achacar nada al diseño del OnePlus 7 Pro. Quizás era demasiado grande, pero su frontal casi sin marcos, con la cámara emergente y su parte trasera limpia con la triple cámara, nos encantó. Fueron sus características internas lo que más nos gustó del terminal, pero su diseño se ponía a la par con el de su competencia e incluso por encima de muchos. Cuando vimos el primer render del OnePlus 7T con el módulo de cámara circular, pensamos que este OnePlus 7T Pro optaría por esa misma tendencia, un cambio de diseño.

Finalmente no ha sido así, ya nos los mostraron las filtraciones, puesto que el OnePlus 7T Pro cuenta con el mismo diseño que el modelo anterior. Podríamos decir que estéticamente son iguales al 99%, salvo un pequeño detalle: en la parte trasera, junto a las cámaras, ahora encontramos un láser autofocus. Y fin, esas son las novedades del diseño de este OnePlus 7T Pro, pero de todas formas, hacemos un repaso.

Su pantalla de 6,67 pulgadas cuenta con curvatura a ambos lados, una característica que estéticamente, permite olvidarnos de marcos laterales. También nos olvidamos del marco superior, pues no cuenta con notch ni agujero en pantalla, ya que la cámara frontal es emergente. Por la parte trasera, el único elemento que impide un acabado limpio, es el módulo de triple cámara (y el láser autofocus), ubicado en la parte central y con disposición horizontal.

En la parte inferior, nos encontramos con un puerto UBS tipo C, el micrófono para las llamadas y el altavoz principal, aunque también hay que recalcar que el altavoz de llamadas nos servirá para crear un efecto estéreo, pues también se utiliza como altavoz multimedia. En el lateral derecho, contamos únicamente con el botón de encendido y con el alert slyder, mientras en el izquierdo solo tenemos las teclas de volumen.

Sobre sus características, os dejamos una tabla con todas ellas:

OnePlus 7T Pro
Pantalla6,67 pulgadas QuadHD+ FluidAMOLED con 90 Hz de tasa de refresco
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855+
GPUAdreno 640
Memoria RAM8 GB (12 GB para la McLaren Edition)
Almacenamiento interno256 GB UFS 3.0
Dimensiones162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso206 gramos
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles (IMX586) f/1.6 con OIS y EIS
Telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 x3 (aunque los aumentos ópticos son x2,87)
Gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 con 117º de ángulo de visión y modo macro
Cámara frontal16 megapíxeles f/2.0
Batería4.085 mAh con carga rápida Warp Charge 30T (30W, pero mejorada)
SistemaAndroid 10 y OxygenOS
ConectividadNFC, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, A-GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac dual y Bluetooth 5.0
ExtrasLector de huellas en pantlala, Dolby Atmos, reconocimiento facial

Pocos cambios que lo ponen en un aprieto

El OnePlus 7 Pro ya nos parecía un teléfono increíble. La firma había conseguido diferenciarse con un producto redondo con dos pequeños fallos: la certificación contra el agua y el polvo y la carga inalámbrica. La evolución con este OnePlus 7T Pro ha sido más bien discreta: cambio de procesador, batería ligeramente mejor y poco más. Por nuestra parte, nos hubiera gustado ver la carga inalámbrica, pues ya hay marcas que consiguen las mismas velocidades por este método que lo que consigue OnePlus por cable. Al final OnePlus se ha visto en una encrucijada con sus propios terminales, pues el OnePlus 7T recorta mucho camino, como más adelante compararemos.

Este año hemos vuelto a ver una colaboración entre OnePlus y McLaren. La versión McLaren Edition del OnePlus 7T Pro cuenta con el mismo diseño en general, pero vemos como el borde trasero del terminal y es naranja y tiene un acabado estilo madera. En su interior, la única característica diferente son los 12 GB de memoria RAM.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 7T Pro, junto al OnePlus 7T, podrá comprarse a partir del día 17 de octubre, es decir, la semana que viene, pero la firma ha organizado una serie de eventos en diversas ciudades de Europa (en España solo en Barcelona), para que podamos probar y comprar el teléfono antes de tiempo. ¿Su precio? Queda saberlo en euros, pero en libras inglesas el OnePlus 7T Pro nos costará 699 libras (784 euros al cambio), mientras que el modelo McLaren alcanzará las 799 libras, 897 euros, aunque todavía queda saber los precios europeos en euros.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

10/10/2019 18:00