El OnePlus 6 nos permitirá ocultar el Notch de forma nativa

Hace unos pocos días se filtraba lo que era la primera imagen real del OnePlus 6 promocional, desvelando parte del diseño de su parte frontal. Sin duda alguna, el aspecto más destacable de la misma fue la famosa ceja, la cual llegaría de forma definitiva a la sexta versión del buque insignia de la marca china. En el día de hoy nos llegan buenas nuevas a través del propio CEO de la empresa desvelando que el Notch del OnePlus 6 podrá ocultarse desde los Ajustes del sistema, de igual forma que en el Huawei P20.

Recordemos que Android P ha incluido en la primera Developer Preview soporte nativo para los Notch, lo cual permitiría a la compañía adaptar su capa de personalización a la ultima versión del sistema del androide verde.


OnePlus confirma las características del OnePlus 6 con novedades importantes


La opción de ocultar el Notch del OnePlus 6 llegará a través de una actualización

La llegada del nuevo OnePlus está teniendo más pena que gloria. Justo ayer la marca confirmaba el diseño del último modelo en el foro oficial de OnePlus. Varios minutos después, miles de comentarios inundaban el hilo en cuestión criticando la inclusión del Notch en el OnePlus 6.

diseño del oneplus 6

No ha sido hasta hoy cuando la compañía ha decidido pronunciarse. En el comunicado publicado en el hilo mencionado anteriormente, Pete Lau especifica que una de las actualizaciones del mencionado terminal incluirá la opción de ocultar el Notch en los propios Ajustes de Android. Esto quiere decir que la misma no se incluirá de serie tras el lanzamiento del terminal, sino que tendremos que esperar hasta una futura actualización para poder ocultar la ceja de la parte superior de la pantalla. Como era previsible, dicha declaración ha desatado todo tipo de criticas hacia la marca, haciendo ver el descontento de la mayoría de usuario por la decisión de OnePlus.

Por suerte, existen aplicaciones de terceros que nos permiten ocultar el mencionado Notch sin necesidad de recurrir al root, si bien se hubiera esperado su integración de forma nativa desde un primer momento, de igual forma que ha hecho Huawei con sus P20. Toca esperar hasta próximas declaraciones de la empresa para ver si se trata de una decisión final, aunque todo apunta a que sí. ¿Qué opinión os merece esta decisión de OnePlus? Hacednos saberla en la sección de comentarios.


Desvelado el diseño y precio del OnePlus 6 para sus diferentes versiones


Fuente | OnePlus

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

04/04/2018 16:30