¿Sabías que el notch del Huawei P20 se puede ocultar? ¡Te contamos cómo hacerlo!

Efectivamente, si llevas 24 horas en un búnker y no te has enterado, los nuevos Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite tienen notch. Es algo que no nos pilla por sorpresa, ya que llevamos semanas conociendo el diseño oficial de los 3 modelos. Ayer fue la presentación de todos estos móviles y Huawei reveló una función muy interesante para todos esos detractores del notch. Se trata de una opción que está en los ajustes y que nos permite ocultar el notch por completo. Aunque esta muesca es considerablemente más pequeña que la del iPhone X, todavía puede ser molesta para algunos usuarios. Si el notch del Huawei P20 es un problema para ti, sigue leyendo.`

Si estabas pensando en comprarte el Huawei P20 o P20 Pro pero el notch te echa para atrás, hoy te dejamos con una opción realmente interesante que viene implementada por defecto en el dispositivo. Si te gusta el notch, adelante, podrás disfrutar de él y de sus biseles reducidos sin mayor problema, pero sí es algo que no te acaba de convencer lo podrás “eliminar” fácilmente.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Huawei nos da la posibilidad de ocultar el notch cuando queramos

Si no te gusta el notch pero sí el Huawei P20, no debes preocuparte. Ayer la compañía nos dejó saber que hay una opción en los ajustes que nos permite ocultar el notch de una forma bastante ingeniosa y que ofrece un resultado bastante bueno. El notch como tal seguirá estando ahí, pero una franja negra hará que apenas se vea y toda la parte superior actúe como la típica barra de notificaciones.

Aunque la pantalla del Huawei P20 es una IPS y los negros no son tan puros como en las AMOLED, lo cierto es que ha conseguido un tono negro muy similar al de los biseles, por lo que ocultar el notch es extremadamente sencillo. Tan solo debemos irnos hasta los ajustes de la pantalla del dispositivo, entrar en la opción ‘Área de la muesca‘ y decidir si ocultarlo o no. El resultado es bastante bueno y la parte negra que se muestra actuará como barra de notificaciones común. El área central no podrá tener iconos, pero es un espacio que no solemos ver ocupado casi nunca.

Aunque puede sonar a una solución chapucera, lo cierto es que el resultado nos ha gustado mucho y aunque nosotros preferimos tener la configuración por defecto, seguro que hay muchos usuarios que se alegran de poder ocultar este aspecto del diseño. No resta pantalla, ya que lo único que hace es cambiar el color de la barra para ocultar el notch.


Xiaomi Mi MIX 2S vs OnePlus 5T, la guerra de los teléfonos chinos ha comenzado


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/03/2018 17:00