Xiaomi Mi MIX 2S vs OnePlus 5T, la guerra de los teléfonos chinos ha comenzado

Acaba de presentarse la gran ausencia del Mobile World Congress de Barcelona. Nos referimos al Xiaomi Mi MIX 2S, cuyas especificaciones hemos podido ver en el artículo correspondiente en esta misma web. Muchas sorpresas han llegado junto a él, sobre todo en lo que al apartado fotográfico se refiere. Con el lanzamiento de éste, toca enfrentarlo a las propuestas de la competencia para este 2018, y en el día de hoy veremos las diferencias entre el Xiaomi Mi MIX 2S y el OnePlus 5T.

Debemos de tener en cuenta que el modelo de OnePlus fue presentado durante el mes de noviembre del año pasado, por lo que es de esperar que el Xiaomi supere al mencionado terminal en algunos aspectos.


¿Es buena la cámara del Xiaomi Mi MIX 2s? ¡DxOMark nos cuenta dónde la sitúa!


La guerra por el mejor aprovechamiento de pantalla

Fue el Xiaomi Mi MIX original el que trajo la moda de los smartphones todo pantalla hace hoy algo más de dos año. La renovación del MIX 2 nos trae un diseño muy similar, con un cuerpo fabricado en cristal y cerámica y un aprovechamiento frontal exactamente igual al del Mi MIX 2. Respecto a su parte trasera, cuenta con una disposición muy similar a la del iPhone X, con un sensor de huellas situado en el centro y una cámara en posición vertical.

Si nos vamos a la propuesta de OnePlus, nos encontramos con un diseño que si bien cuenta con unos márgenes tan aprovechados, poseen porcentajes similares. Dispone de una trasera muy similar a su rival y la colocación de la cámara tanto en la parte posterior como en la anterior del dispositivo nos parece mucho más acertada que la de Xiaomi. Respecto a los materiales de construcción, integra aluminio y cristal, al igual que su antecesor, el OnePlus 5 En este aspecto, nos resultan más atractivos los del Xiaomi, aunque esto depende de cada usuario.

Pantallas con paneles casi iguales

En el apartado de la pantalla es quizá donde menos se diferencien ambos terminales. Los dos cuentan con un panel de 5’99 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución FullHD+. Por supuesto, el famoso ratio 18:9 está presente tanto en el OnePlus como en el Xiaomi.

pantalla del oneplus 5t

Destacable es el nivel de brillo de la propuesta de Xiaomi, llegando a alcanzar los nada más y nada menos que 600 nits, convirtiéndose en una de las pantallas más brillantes de la actualidad, si bien no discierne sobremanera de la del OnePlus, que también dispone de un buen nivel.

La mayor potencia para el Xiaomi Mi MIX 2

Aquí no hay duda alguna. Por longevidad en el mercado, el smartphone más potente de los dos es el de Xiaomi. Dicho terminal cuenta con un procesador Snapdragon 845 y una gráfica Adreno 630 junto a 6 y 8 GB de memoria RAM y varias opciones de almacenamiento que van desde los 64 GB hasta los 256. En el caso del OnePlus, dispone de un hardware muy similar. No obstante, donde radica la mayor diferencia es en el procesador y la gráfica, los cuales están basados en un Snapdragon 835 y una Adreno 540.

Por si esto no fuera poco, los chinos han hecho hincapié durante la presentación del Mi MIX 2S en la potencia bruta del nuevo buque insignia de la compañía, dando una de las mayores alcanzando una puntuación de 277178 puntos en AnTuTu. Queda ver si la capa de personalización de MIUI da mejores resultados en rendimiento que Oxygen OS.

Apartado fotográfico con grandes diferencias

Si hacemos memoria, los modelos antecesores tanto del Xiaomi Mi MIX 2S como del OnePlus 5T no sobresalían en el apartado fotográfico. Con la llegada de ambos terminales, las cámaras han evolucionado de forma muy positiva. En el caso del Xiaomi, contamos con una cámara trasera dual de 12 mpx cada sensor y aperturas focales de f/1.8 y f/2.4. El segundo sensor cuenta con zoom 2X, y su integración con la inteligencia artificial del Snapdragon 845 promete unos resultados bastante superiores a los del Mi MIX 2 original. Mencionable es su puntuación en DxOMark, la cual se establece en unos 97 puntos, una de las mayores puntuaciones de la actualidad.

cámara del mix 2s

En cuanto al OnePlus 5T, integra dos sensores de 16 y 20 mpx con aperturas focales exactamente iguales (f/1.7). A pesar de disponer de sensores bastante válidos, bajo nuestras pruebas no presentaron los mejores resultados. Es de esperar que el terminal de Xiaomi supere al OnePlus sin ningún tipo de problema, aunque tendremos que esperar hasta el análisis para comprobarlo.

Precios muy parecidos a falta de confirmación oficial

En el aspecto donde menos se diferencian los dos smartphones, además de en la pantalla, es en su precio. Actualmente, podemos hacernos con el OnePlus 5T por un precio de 499 euros. Según los datos aportados por los chinos durante la presentación del Xiaomi Mi MIX 2S, el precio de salida del terminal se establecería en unos 423 euros al cambio. De igual forma que en el MIX 2, se espera que llegue a España a un valor de 499 euros en su versión más básica.


Xiaomi Mi MIX 2S vs Xiaomi Mi MIX 2, ¿qué ha cambiado?


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

27/03/2018 12:18