Xiaomi Mi MIX 2S: una renovación discreta a la par que necesaria

Tras muchos meses de filtraciones, el Xiaomi Mi MIX 2S ha sido presentado oficialmente y nos ha sorprendido ver que muchas de las filtraciones que os habíamos traído han acabado por ser falsas, por lo que el Mi MIX 2S dista un poco de lo que nos esperábamos. Tras más de medio año desde la presentación de su hermano menor, esperábamos ver cambios físicos e interiores en este terminal que nos sorprendieran y que nos hicieran pensar que era una renovación necesaria, pero no han sido tantos cambios como esperábamos.

En parte nos alegramos de ver que hay filtraciones que no se han acabado cumpliendo, pues parecía que de hacerlo, el Xiaomi Mi MIX 2S se estaría uniendo a modas innecesarias para la marca, pues es de las “creadoras” de este concepto. Estamos hablando de las pantallas sin marcos, donde la tendencia actual apunta a la inclusión de un notch en la parte superior de la pantalla, como vemos en el iPhone X y en multitud de terminales que se han inspirado en esta característica.


Cómo ver la presentación de los Huawei P20 en cualquier dispositivo


Construcción y pantalla

No esperábamos otra cosa por parte de Xiaomi mas que mantuviese los materiales de construcción que habíamos visto en los otros terminales MIX, pues el cristal y la cerámica son los materiales más premium que podemos encontrar a día de hoy y ofrecen una delicadeza y elegancia que no se alcanza con ningún otro material. Por desgracia, en este terminal, tampoco encontramos el puerto para los auriculares, que tendremos que usarlos también por el puerto de carga. En total, el peso del terminal puede que sea algo pesado para algunos usuarios, pues el Xiaomi Mi MIX 2S alcanza los 190 gramos, aunque teniendo en cuenta el tamaño y los materiales de construcción, era algo de esperar.

Características Xiaomi Mi MIX 2S

En el apartado en que más destaca estéticamente el Xiaomi Mi MIX 2S, no encontramos ningún cambio respecto a su antecesor, pues seguimos viendo una pantalla de 5,99 pulgadas en formato 18:9 y resolución FullHD+, con unos marcos muy ajustados, sobretodo en la parte superior y los laterales, dejando un marco inferior algo más grande par ubicar la cámara frontal y poco más. Por suerte el marco superior es los suficientemente “grande” como para albergar el altavoz de las llamadas y no tener que recurrir a otro tipo de tecnologías como en el Xiaomi Mi MIX original.

Dobles cámaras, IA y grandes resultados

Desde hacía tiempo se rumoreaba la incorporación de dos sensores en la parte trasera del Xiaomi Mi MIX 2S, que además se beneficiarían de la inteligencia artificial para la detección de escenas y que permitirá al software mejorar las fotografías según lo que estemos fotografiando de manera automática, como hemos visto en el Huawei Mate 10, en el Honor View 10 o en el LG V30 (gracias a su nueva actualización). Estas cámaras cuentan con un tamaño de píxel de 1,4 micrómetros, lo que nos permitirá capturar más luz que en su antecesor, pues el tamaño de cada píxel era de 1,25 micrómetros.

Cámara del Xiaomi Mi MIX 2S

Los dos sensores montados en el Xiaomi Mi MIX 2S son de 12 megapíxeles, siendo el principal el Sony IMX 363 y el secundario firmado por Samsung que hará las funciones de zoom óptico que ya habíamos visto en otros terminales de la marca y que tan popular es. Estos dos sensores nos arrojan unos resultados magníficos, como podemos ver en las fotografías que publicita la propia marca, pero como esto no lo es todo, la gente de DxOMark ha analizado las cámaras del Mi MIX 2S otorgándole una de las mejores notas actualmente.

Concretamente la valoración total de las cámaras del Xiaomi Mi MIX 2S es de 97 puntos, justo por debajo del Pixel 2 y empatado con el iPhone X y el Mate 10. Si hablamos de los resultados únicamente de fotografía, el Xiaomi Mi MIX 2S ha alcanzado una puntuación de 101, siendo de los pocos smartphones en superar la barrera de los 100 puntos, aunque en el modo vídeo nos quedamos en los 88 puntos, puntuación que sigue siendo muy superior a la media de dispositivos del mercado.

Potencia bruta renovada en el Xiaomi Mi MIX 2S

Como era de esperar, es en el interior del Xiaomi Mi MIX 2S donde encontramos la gran mayoría de los cambios, pues el procesador se ha visto renovado, cambiando el Qualcomm Snapdragon 835 por el Snapdragon 845, que nos ofrecerá mucha más potencia de cara a los más exigentes, alcanzando una puntuación de 277.178 puntos en el benchmark de AnTuTu, pues tiene una frecuencia de reloj de hasta 2.8 GHz, una de las más altas (si no la que más) vista en un smartphone.

Snapdragon 845 Xiaomi Mi MIX 2S

Este procesador, también dota de inteligencia artificial al sistema en sí, no solo a la cámara, por lo que habrá que ver como Xiaomi ha decidido implementarla junto a MIUI para que aprenda de nuestro uso. Junto a este potentísimo procesador, encontramos la mejor gráfica que hay a día de hoy en los smartphones, la Adreno 630, que nos permitirá disfrutar de los mejores videojuegos sin ningún problema.

Junto a este procesador, podremos encontrar 6 u 8 GB de memoria RAM, que ayudarán al sistema a mantener todas las aplicaciones abiertas en segundo plano sin necesidad de tener que recargarlas cada vez que accedamos a ellas. En cuanto al almacenamiento, 128 y 256 GB son los que ofrece el Xiaomi Mi MIX 2S, ambos más que de sobra para no necesitar ampliación mediante tarjeta MicroSD.

Carga inalámbrica para unirse a las modas

La carga inalámbrica se ha puesto de moda ahora tras muchos años siendo implementada en multitud de terminales. Gracias a su acabado en cristal o cerámica, el Xiaomi Mi MIX 2S permite este tipo de carga (a diferencia de los terminales metálicos). Para ello, podremos usar por ejemplo el cargador que acaba de presentar también Xiaomi, con un diseño muy elegante que nos recuerda al Google Home Mini y que arroja una potencia de 7.5W, lo que viene a ser una carga de 5V y 1,5A, que si bien no es la más rápida del mercado no está mal teniendo en cuenta que es inalámbrica.

Cargador inalámbrico Xiaomi


Otro benchmark del OnePlus 6 filtrado en Geekbench


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2018 09:11