Xiaomi Mi MIX 2S vs Xiaomi Mi MIX 2, ¿qué ha cambiado?

Hoy Xiaomi nos ha presentado su nuevo terminal que ha llegado para convertirse en su nuevo gama alta más puntero, el Xiaomi Mi MIX 2S, que llega con unas características algo diferentes a las de su antecesor y con un diseño renovado y todavía más actual. No creemos que este sea el único flagship de Xiaomi para la primera mitad del año, ni mucho menos, solo se trata de una renovación para igualar en características a los nuevos dispositivos que salieron el pasado mes en el Mobile World Congress.

El Xiaomi Mi MIX 2S ha llegado con la intención de sorprendernos con su nuevo diseño y es que la firma china ha visto necesaria una renovación para no quedarse atrás frente a sus competidores pero, ¿hasta que punto tiene esto sentido? El Snapdragon 835 del Mi MIX 2 es más que suficiente para mantener el título de gama alta hasta la presentación del Xiaomi Mi 7, ¿qué es lo que está pensando Xiaomi? Hemos analizado los cambios y estas son nuestras conclusiones.


Xiaomi Mi MIX 2S: una renovación discreta a la par que necesaria


Xiaomi Mi MIX 2S, más cambios de los esperados

En el apartado estético, las mayor diferencia que encontramos en el Xiaomi Mi MIX 2S respecto a su antecesor es la inclusión de otro sensor de cámara en la parte trasera, ahora en disposición vertical en la esquina superior izquierda, con el flash LED entre ambos sensores. Sí, justo igual que en el iPhone X, pero que se le va a hacer, Apple marca tendencia. La pantalla se ha mantenido intacta respecto al Xiaomi Mi MIX 2: mismo tamaño, mismos marcos y misma resolución.

Características Xiaomi Mi MIX 2S

El mayor cambio que encontramos con el lanzamiento del Xiaomi Mi MIX 2S es la implementación del último y más potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845 que ya hemos visto en otros terminales anunciados, como el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact y el Samsung Galaxy S9 y S9+ en su versión para Estados Unidos. Las diferencias de rendimiento entre este procesador y el de su antecesor de momento no son perceptibles a simple vista, sino que quedan mejor reflejadas en las pruebas de rendimiento por las que ya hemos visto que pasaban, donde el Snapdragon 845 demostraba su gran potencia, aunque está claro que con el paso del tiempo, este procesador aguantará mejor que su antecesor.

El resto de características siguen casi igual, 6 u 8 GB de memoria RAM son las que podremos encontrar en el interior del Xiaomi MI MIX 2S. En cuanto al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi MIX 2S es el primer Mi MIX en contar con dos cámaras en la parte trasera, lo que le ha dado un gran impulso en cuanto a calidad fotográfica se refiere, implementando el modo retrato que ya habíamos visto en otro terminales de la compañía, como el Xiaomi Mi 6 y obteniendo uno de los mejores resultados fotográficos en un smartphone.

Conclusiones, ¿vale la pena contarlo como una evolución?

Como os habéis podido dar cuenta, el Xiaomi Mi MIX 2S, a pesar de compartir gran parte del nombre con su antecesor, cuenta con los cambios justos como para que nos planteemos si no era mejor llamarlo Xiaomi Mi MIX 3, sobretodo en el apartado del diseño y del procesador, donde vemos que ha avanzado todavía más y que hacen que este Xiaomi Mi MIX 2S destaque como ningún otro terminal de la compañía, lo que nos hace pensar que Xiaomi tiene pensado algo más grande todavía para el futuro MIX.


Cómo ver la presentación de los Huawei P20 en cualquier dispositivo


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/03/2018 10:30