Cómo ocultar el Notch en cualquier smartphone Android

La moda de los smartphones con Notch está más en auge que nunca. Los principales fabricantes de telefonía móvil como Huawei, OnePlus y LG se han sumado a ésta, y no parece que vaya a ser algo pasajero. Sin embargo, gracias a la libertad de personalización que nos ofrece el sistema operativo del androide verde, podemos paliar esto en parte a través de herramientas y aplicaciones de terceros. En esta ocasión os enseñaremos a ocultar el Notch en Android de forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de root.

Debido a que recurriremos a una aplicación de terceros que ha sido lanzada recientemente, es probable que no funcione correctamente en vuestros dispositivos, sobre todo en aquellos que disponen de alguna capa de personalización. Añadir que es unidamente compatible con versiones de Android superiores a Nougat 7.0.


Cómo jugar a juegos de la PSP en Android fácilmente gracias a este emulador


Ocultar el Notch gracias a esta aplicación nunca fue tan fácil

La famosa ceja del iPhone ha llegado a Android para quedarse; los últimos lanzamientos de las marcas son buena prueba de ello. Por suerte, la comunidad de XDA ha desarrollado una herramienta que nos permite ocultar el Notch en Android en cualquier smartphone que disponga del mismo en la parte superior de su pantalla.

La aplicación de se denomina Nacho Notch, y podemos descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google de forma totalmente gratuita. Una vez instalada en nuestros dispositivos, veremos que no existe icono o acceso directo alguno, esto es debido a que solo podemos activarla desde los ajustes rápidos de la barra de notificaciones. Para ello, deslizaremos la mencionada barra y pulsaremos en el icono del lápiz correspondiente a la opción de Editar. Acto seguido, navegaremos entre los ajustes rápidos que podemos añadir y agregaremos el que recibe el nombre de Hide Notch. Ahora tan solo tendremos que activar el mismo y veremos que la barra de estado tornará su color a negro, ocultando de forma definitiva el Notch de la pantalla.

Como hemos mencionado al principio del artículo, debido a que se trata de una aplicación de reciente lanzamiento, es probable que presente algunos problemas de funcionamiento, aunque bajo nuestras pruebas en un Honor 9 Lite sin Notch ha funcionado correctamente. ¿La habéis probado en vuestros dispositivos? Hacédnoslo saber en la sección de comentarios.


Cómo apagar y encender un móvil Android con el botón de encendido roto


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

29/03/2018 21:00